Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento del tope de ingresos de Asignación por Embarazo en febrero

La Anses aplicará un aumento del tope de ingresos para la Asignación por Embarazo de $33.000 desde el mes de febrero de 2022.

En febrero, el Gobierno aplicará un aumento al tope de ingresos para el cobro de la Asignación por Embarazo. Esto es con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, desde el próximo mes, las beneficiarias no pueden recibir una remuneración mayor a $33.000. Esto no significa que se incrementará la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los requisitos de la Asignación por Embarazo están sujetos SMVM. De este modo, dicho plan social no se pierde en el tiempo por una falta de actualización.

Desde febrero, los ingresos del grupo familiar de las beneficiarias no pueden superar los $33.000. Aparte, ellas no pueden tener con cobertura médica de una obra social.

La actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil es determinada por un Consejo. El mismo está conformado por ministros y representantes empresariales y gremiales. En febrero se aplicará la última suba al piso salarial acordada.

Es importante aclarar que las empleadas del servicio doméstico reciben esta asignación. Estas trabajadoras de casas particulares pueden tener obra social.

A lo largo de la pandemia del coronavirus Covid-19, la tramitación de esta prestación se puede efectuar de forma online. Para ello es necesario acceder a la plataforma Atención Virtual de la página oficial de Anses. Dicha herramienta requiere tener la Clave de la Seguridad Social.

Anses no aplica un aumento en febrero

Esta medida no debe generar confusiones respecto al monto del beneficio. Sólo actualiza el piso de ingresos para su cobro.

La última suba se aplicó en diciembre por la Ley de Movilidad. En dicha oportunidad, el ajuste ubicó el monto en $5677. El mismo se abona en un 80% ($4541,60) cada mes. Ese 20% restante ($1135,40) se acumula a la espera de que ocurra el nacimiento.

Plan Qunita en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzará a entregar este año los kits del plan Qunita 2. Dicho programa fue relanzado el año pasado por las autoridades bonaerenses.

La inscripción al plan puede ser llevada adelante en el centro de atención primaria más cercano al domicilio. Al momento de hacerlo se entrega una guía que detalla los controles y estudios médicos obligatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *