Becas internacionales para estudiar en universidades del exterior

El Ministerio de Educación informó que está disponible la solicitud de becas internacionales para estudiar en universidades del exterior. La finalidad de las mismas es que capacitar en áreas de desarrollo estratégico para el país. Éstas comprenden ingeniería nuclear, biotecnología, energías renovables, economía digital, inteligencia artificial, lenguas extranjeras.

Se otorgarán más de 1500 becas a graduados para que se capaciten en áreas claves.

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, indicó que esta medida implica una inversión de más de tres millones de dólares. Al mismo tiempo afirmó que esta es una de las acciones concretas para acompañar a que nuestro país se desarrolle.

La convocatoria se lleva adelante por medio de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias. Los interesados deben consultar las bases y condiciones en la página web oficial.

Las becas son para cursos en 37 universidades de China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Francia, Suiza, Brasil, Chile, México y Costa Rica.

Los beneficiarios se pueden capacitar en ingeniería nuclear, biotecnología, energías renovables, economía digital, inteligencia artificial e idiomas.

Requisitos de las becas internacionales

  • Tener título de nivel superior de, al menos, 4 años de duración.
  • Ser argentino o extranjero con 5 años o más de residencia en el país.

Otorgamiento de las becas

El Ministerio de Educación se encarga de otorgar las becas. Para hacerlo tiene en cuenta un criterio federal, equitativo, justicia social y paridad de género.

Es importante aclarar que esta medida es respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante el programa BecAr.

La duración de los cursos es de entre 4 y 6 meses. Los mismos combinan la modalidad virtual y presencial a realizarse en nuestro país.

Los becados recibirán el pago total de la matrícula y el traslado para participar de las clases presenciales.

Esta es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para apoyar el estudio. Por otro lado, hoy cierra la inscripción a Becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.