Simulador de cuotas de Créditos Anses 2022

La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un simulador de cuotas de Créditos Anses 2022. De esta forma, los jubilados y pensionados pueden conocer el monto máximo que podrán solicitar. Al mismo tiempo se les indica cuánto tendrán que pagar mensualmente.

Los Créditos Anses 2022 sólo están disponibles para titulares de jubilaciones y pensiones contributivas y no contributivas.

El importe máximo varía de acuerdo al tipo de beneficio. Es de $200.000 para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA). Se ubica en $70.000 para Pensiones no Contributivas por Incapacidad, por Vejez y para madres de 7 hijos; y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto mínimo es de $5.000.

En todos los casos, la cuota de los créditos no puede ser mayor al 20% del ingreso mensual. De este modo se evita un sobreendeudamiento.

Pasos para usar el simulador de Créditos Anses

  • Ingresar en la página del organismo.
  • Pulsar en el botón Mi Anses.
  • Identificarse en el sistema con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones “Crédito Anses” y “Simulador de cuota”.
  • Seleccionar el beneficio.
  • En el campo “Monto del préstamo”, indicar el importe deseado, elegir la cantidad de cuotas y pulsar en “Calcular cuota”.

Una vez realizada la simulación, el sistema da la posibilidad de hacer la solicitud del préstamo personal a distancia. Otra forma de hacer el trámite es presencialmente en la delegación con turno previo.

No se otorga préstamos a AUH ni SUAF

Por el momento sigue sin estar disponible el programa para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Aquellos que reciben dichos beneficios y tienen una deuda se les descuenta la cuota de la prestación.

En caso de no estar seguro de cuánto se paga por la cuota, el titular puede hacer una consulta a Anses. Para ello tiene que que mirar su liquidación desde la web. Esto está disponible en las opciones “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.

14 comentarios

  • Jose Alberto

    con el incremento del 15% en junio y un cobro neto de 30000$ el 20%,no seria la cuota de $6000.- soy de PUAM y ya poseo creditos de Anses,pero no superan los $3800. me indican que no puedo sacar otro credito, ya poseo el recibo de haberes de este mes,no esta acreditado,pues no estoy en fecha de cobro. Estoy equivocado con respecto al 20% de mi haber?

  • MIGUEL ANGEL

    TENGO CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y NO PUEDO ACCEDER A NINGUN TIPO DE INFORMACION

  • Alejandra

    No me permite sacar el crédito por la página. Me manda a sacar turno. Por qué puede ser?

  • MARCO

    NO PUEDO SACAR LA NUEVA CLAVE,LA ANTERIOR LA OLVIDE,EL SISTEMA ME RECHASA TODO,LINDA MANERA DE ATENCION A LOS JUBILADOS,ASI ESTAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.