Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: 10% de descuento para AUH, jubilados y PNC

El Programa Beneficios Anses ofrece un 10% de descuento para AUH, jubilados, pensionados, SUAF y pensiones no contributivas.

Durante el verano, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, recorrió comercios marplatenses. La funcionaria verificó que se aplique el programa de Beneficios Anses en comercios de su cuidad natal. Este programa otorga un 10% de descuento a jubilados y pensionados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas (PNC) y SUAF.

Beneficios Anses se ha puesto en archa para que los ciudadanos hagan más rendidora la prestación que cobran.

El programa aplica un 10% de descuento los días lunes en comercios adheridos. Con lo cual, los titulares reciben una devolución en sus compras de alimentos, farmacias, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Para recibir el beneficio solamente se tiene que hacer el pago con la tarjeta de débito. Ésta debe ser la vinculada a la cuenta bancaria en la cual cobra la prestación cada mes.

María Fernanda Raverta aseguró que este programa cuida el bolsillo de las familias. Aparte ella afirmó que incentiva el consumo y promueve el desarrollo de los comercios de barrio. Obviamente esto es importante dado que si aumenta el consumo se generan más empleos.

El Programa Beneficios Anses se aplica en más de 8.000 comercios de todo el país. Éste incluye a más de 17 millones de beneficiarios.

En diciembre se anunció que se incorporarán más rubos vinculados con el turismo. La idea es ofrecer descuentos en hoteles, traslados y viajes pero aún no se puso en marcha.

Beneficiarios que reciben el descuento de Anses

  • Jubilados y pensionados de Anses, IPS, Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Pensiones no contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos.
  • Asignación por Embarazo y AUH.
  • Estudiantes del plan Progresar.
  • Asignación familiar por hijo y prenatal.
  • Fondo de desempleo.
  • Programas llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Comercios adheridos

Los beneficiarios pueden conocer los comercios adheridos ingresando en la página oficial. Además se puede ingresar aquí para verificar si se recibe el descuento indicando el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se tiene que tener en cuenta que aquellos que empiezan a cobrar una nueva prestación deben esperar hasta 90 días para recibir esta devolución. Esto es por el tiempo que demora el banco en enviar los datos del CBU a Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *