Mujer con carpeta de EconoBlog

10% de descuento de Beneficios Anses para jubilados del IPS

10% de descuento de Beneficios Anses para jubilados y pensionados del IPS de la Provincia de Buenos Aires gracias al Programa Beneficios Anses.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires está adherido al programa de Beneficios Anses. De esta forma, los jubilados y pensionados bonaerenses pueden acceder a un 10% de descuento en sus compras. Para acceder al beneficio, los adultos mayores deben utilizar la tarjeta de débito asociada a su cuenta bancaria.

Beneficios Anses es un programa mediante el cual se aplica un 10% de descuento en comercios adheridos.

En su lanzamiento, este beneficio sólo era para los jubilados y pensionados de Anses. Gracias a un acuerdo con el Gobierno Bonaerense se extendió a quienes cobran prestaciones por el IPS.

Comercios que ofrecen el 10% de descuento

El beneficio es para compras en supermercados, corralones, agencias de turismo, casas que comercializan artículos para el hogar, locales de indumentarias y farmacias.

Para consultar el listado de los negocios es necesario hacer clic aquí. Se puede llevar adelante una búsqueda por rubro, nombre o ubicación.

Solamente se aplica los días lunes con un tope de reintegro de $1000 por operación. El dinero se devolverá en la caja de ahorro dentro de los 7 días hábiles siguientes. Con lo cual, si la compra es de $1000, se reintegran $100.

Es importante aclarar que no hay un límite de operaciones al mes. Solamente se limita el monto de la devolución por compra.

Cabe señalar que los comercios adheridos se encuentran identificados con un cartel en su vidriera. Aparte se tiene que tener en cuenta que se tiene que tener el saldo para pagar el total de la compra en la cuenta bancaria.

De esta forma se difunden los pagos con tarjeta de débito. Los mismos son mucho más seguros dado que se evita tener que andar con efectivo por la calle. Aparte durante la pandemia se recomienda evitar ir a cajeros automáticos en los cuales suele haber acumulación de personas.

1 comentario en “10% de descuento de Beneficios Anses para jubilados del IPS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *