Anses: Reclamo por suspensión del Plan Acompañar

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares siguió respondiendo consultas sobre planes sociales en “Tiempo real” por Crónica HD. Debido a una consulta, la letrada indicó cómo se debe reclamar la suspensión en el pago del Plan Acompañar. Además, ella llevó tranquilidad asegurando que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará los pagos en meses posteriores.

Anses hace el pago del Plan Acompañar por seis mensualidades consecutivas.

El Programa Acompañar se otorga a mujeres y personas que se perciben como tales víctimas de violencia de género. Las titulares reciben un total de 6 pagos equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Tamara Bezares indicó que en algunos casos se suspende el pago por algún motivo. Si esto ocurre es necesario hacer el reclamo correspondiente.

Para reclamar es necesario dirigirse a la unidad de acompañamiento en al cual se hizo la solicitud. Si se ha hecho en un operativo se puede mandar un e-mail a [email protected]

Una vez reactivados los depósitos se pagarán los meses no pagados en el futuro. Es decir, la beneficiaria no dejará de percibir los 6 pagos.

Obviamente si consigue un empleo no corresponde la reactivación del beneficio.

Próximo pago del programa Acompañar

La Anses hará el próximo pago de Acompañar el lunes 10 de febrero de 2022. En esa fecha se depositará la prestación correspondiente a diciembre de 2022.

El monto que cobrarán las titulares será de $32.000. El aumento a $33.000 recién será abonado en marzo ya que se paga a mes vencido.

Beneficiarias del programa

Este beneficio es otorgado a las mujeres que sufren violencia de género. Su solicitud se tiene que llevar adelante en la unidad de acompañamiento local.

El pago es compatible con la Asignación Universal por Hijo, SUAF por embargo y el bono Más Cultura. Puede ser gestionado por empleadas del servicio doméstico. Dado las consultas es necesario aclarar que no lo es con Progresar e ingresos bajo relación de dependencia.

36 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *