Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Plan Acompañar es compatible con Más Cultura

EL pago de Anses al Plan Acompañar es compatible con el bono Más Cultura de $5000 para ir al cine, teatro, museos o eventos musicales.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares despejó dudas sobre Anses en «Tiempo real» por Crónica HD. que el Plan Acompañar es compatible con Más Cultura. Es decir, las víctimas de violencia de género pueden recibir el subsidio cultural de $5000. Sin embargo deben recordar que está cerrada la inscripción a dicho programa del Ministerio de Cultura.

Muchas personas tienen dudas sobre las compatibilidad el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Plan Acompañar es un subsidio pagado por 6 meses a mujeres y personas LGBTI+ que padecen violencia de género. Los pagos son iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por lo que actualmente es de $32.000. A partir de febrero se elevará a $33.000.

Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por hijo (AUH) y por Embarazo; empleo bajo el régimen de trabajo para personal de casas particulares; y el monotribtuo social.

Las incompatibilidades del programa son con ingresos bajo relación de dependencia, autónomos o monotributo; prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación; pensión universal para el adulto mayor (PUAM); jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; ni el fondo de desempleo.

Al mismo tiempo, Tamara Bezares aclaró que Acompañar es compatible con SUAF por Embarazo y el bono Más Cultura.

Dado que no es compatible con prestaciones con fines de capacitación, no lo es con Progresar.

Tramitación del Plan Acompañar

La solicitud del beneficio debe ser llevada adelante en la unidad de acompañamiento correspondiente al domicilio. El alta suele demorar un tiempo por la alta demanda. Es por esta razón que se aconseja pedir un teléfono de contacto para hacer consultas sobre el estado del trámite.

Es importante aclarar que no es necesario presentar una denuncia policial. Además se aconseja informar en caso de que el padre de los hijos no pase alimentos.

Bono Más Cultura de $5000

Los beneficiarios del Plan Más Cultura recibieron un subsidio de $5000. Dicho beneficio se renovará de manera semestral.

Este dinero solamente puede usarse en el rubro de cultura. Con lo cual se pueden sacar entradas para museos, cines, teatros o eventos musicales. También se pueden pagar cuotas de talleres o adquirir libros o instrumentos.

En estos momentos está cerrada la inscripción al programa. Por el momento no se informó cuándo volverá a activarse.

1 comentario en “Anses: Plan Acompañar es compatible con Más Cultura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *