Anses: Nueva inscripción a Más Cultura sería en marzo

El día de hoy, al Doctora Tamara Bezares anticipó que se abriría una nueva inscripción a Más Cultura en marzo. Por el momento esta información no fue confirmada por las autoridades. Dicho programa es del Ministerio de Cultura y tiene como finalidad facilitar el acceso a actividades culturales. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Más Cultura es un subsidio de $5000 que se paga de manera semestral. Los fondos sólo se pueden usar en el sector cultural.

Hoy en día la inscripción al Plan Más Cultura está cerrada y los beneficiarios ya han recibido el dinero. El depósito se ha hecho en la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Los que así lo pidieron recibieron una tarjeta impresa.

Este beneficio se puede utilizar para la compra de entradas para el cine, el teatro, recitales o museos. También pueden ser destinados a la adquisición de libros e instrumentos musicales. Otra alternativa es pagar cursos y talleres.

Tamara Bezares indicó que los titulares además pueden comprar útiles escolares. Esto es porque los mismos son considerados bienes culturales.

Los fondos estarán disponibles hasta el 31 de mayo de 2022. Pasada dicha fecha se hará la recarga. Aún no se informó si los beneficiarios deberán volver a ingresar una solicitud o si se les acreditarán los $5000 directamente.

Cabe señalar que, como ocurre con el Pase Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se ofrecen entradas x2 en algunos cines. De esta forma el dinero es mucho más rendidor.

Beneficiarios de Más Cultura

La solicitud del plan se activó para todas las líneas de Progresar; y beneficiarios de 18 a 24 años de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad.

Actualmente no está abierta la registración al programa. Se espera que vuelva a habilitarse en el mes de marzo próximo en la página oficial.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.