Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pasos para saber si se debe el Formulario de Ayuda Escolar

Pasos para saber si se debe el Formulario de Ayuda Escolar Anual desde la página de Mi Anses. Dicha asignación se paga al SUAF y a AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite consultar si se cumplió con el Formulario de Ayuda Escolar Anual. De este modo, los beneficiarios del SUAF pueden tener la seguridad de que cobrarán dicha asignación sin problemas este año. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta hará el pago del beneficio en el mes de marzo de 2022.

Anses paga la ayuda escolar a titulares del SUAF y de la asignación universal por hijo (AUH). El depósito se realiza siempre y cuando se tengan hijos escolarizados.

Aún no fue confirmado de forma oficial pero se espera que el mes que viene se haga el pago automático. El mismo lo percibirían aquellas personas que acreditaron la escolaridad de sus hijos durante 2021. La gestión se hace con el Certificado Escollar (Formulario PS 2.68) presencialmente con turno o a distancia.

El pago directo se hará a aquellos que tienen hijos de 4 a 16 años, inclusive. También a quienes tienen hijos con discapacidad, en cuyo caso no se aplica un tope para la edad.

Los que tienen hijos de 17 años tendrán que presentar el formulario. El pago se realizará 60 días después de hacerlo.

El monto general actual del beneficio es de $4758. A pesar de ello se tiene que recordar que será ajustado en marzo antes de su liquidación.

Requisitos de la ayuda escolar

  • Tener un hijo debe tener hasta 18 años o con discapacidad.
  • Cobrar AUH o asignación por hijo del SUAF.
  • El hijo tiene que asistir a una institución educativa inscripta en el Ministerio de Educación.

Pasos para verificar si se presentó el certificado escolar

  • Ingresar en la página del organismo y pulsar en Mi Anses.
  • Identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos».
  • Presionar en «Presentar un certificado escolar».

Si no se hizo el trámite el año pasado, el beneficiario deberá hacer el mismo para recibir el pago.

Anses aclara que aquellos que reciban el pago directo igualmente tendrán que llevar adelante la gestión. La fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre de 2022.

En el caso de la AUH no se requiere la certificación de escolaridad con el Formulario PS 2.68. Esto se hace con la Libreta, la cual el año pasado se reemplazó con una Declración Jurada (DDJJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *