Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Pasos para cobrar ayuda escolar por hijo de 17 años

Pasos a seguir para cobrar Ayuda Escolar Anual por hijo de 17 años cubierto por SUAF o la AUH. El trámite se realiza desde Mi Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago automático de la Ayuda Escolar en marzo. Dicho beneficio corresponde a beneficiarios del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El depósito se hará automáticamente a madres y padres con hijos de 4 a 16 años de edad. Los que tienen hijos de 17 años deben hacer una gestión para cobrar.

El año pasado, Anses no controló la presentación del certificado de Escolaridad debido a la pandemia.

Es por esta razón que todos los beneficiarios recibieron el depósito directamente. Sin embargo, ellos debieron cumplir con la entrega del Formulario PS 2.68 antes del 31 de diciembre.

Se espera que este año también se haga un pago masivo y automático de la ayuda escolar en marzo.

Como ocurrió en 2021, el mismo no alcanzaría  a los hijos de 17 años. En estos casos se requerirá que se entregue el certificado de escolaridad. El trámite se lleva adelante a distancia desde Mi Anses, ya sea por la página web o por la aplicación.

Desde el mes pasado, el monto de la Ayuda Escolar se ubica en 4758 pesos. Antes de su liquidación, ese valor volverá a ajustarse por la Ley de Movilidad.

Requisitos de la ayuda escolar anual

  • Cobrar la AUH o asignación por hijo del SUAF.
  • El hijo debe tener hasta 18 años o contra con una discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad.
  • Ser alumno regular en una institución inscripta en el Ministerio de Educación.

Pasos para presentar el Formulario de Ayuda Escolar

  • Entrar a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón Mi Anses.
  • Identificarse con el número de CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y en «Presentar un certificado escolar».

El sistema da la posibilidad de bajar el certificado para imprimirlo y presentarlo en la escuela. Una vez certificado por la institución educativa, éste debe ser remitido al organismo.

Es importante aclarar que todos los beneficiarios del SUAF deben acreditar la escolaridad antes de fin de año. No importa que se perciba el pago directo. En el caso de la Asignación Universal por Hijo, el trámite se hace con la Libreta.

13 comentarios en “Anses: Pasos para cobrar ayuda escolar por hijo de 17 años”

  1. Hola mí hijo tiene 17 años va a su último año de secundaria todos los años lleno el formulario y lo entrego peroeste año no me dieron la ayuda escolar.como hago para reglamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *