Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tamara Bezares anticipa nueva inscripción al Plan Emprender

La Doctora Tamara Bezares anticipó que habrá una nueva inscripción al Plan Emprender para mujeres que tienen emprendimientos.

El día de la fecha, en «Tiempo real», Tamara Bezares afirmó que se espera una nueva inscripción al Plan Emprender. Dicho programa tiene como finalidad apoyar proyectos liderados por mujeres. Con un tope de $1.500.000, el Ministerio de Desarrollo Productivo cubre hasta el 70% del emprendimiento. Muy pronto se conocerán las primeras beneficiarias.

El Programa Emprender con Perspectiva de Género cerró su inscripción el 31 de enero pasado.

Los proyectos que se apoyarán en el marco de esta medida social serán llevados adelante por mujeres.

Estos emprendimientos tienen que apuntar a difundir la igualdad de género; promover el lenguaje inclusivo; mejorar la calidad de mujeres y personas no binarias; respetar las diversidades; y/o hacer inversiones en políticas de género.

Actualmente está cerrada la inscripción a Emprender, la cual se hacía mediante Trámites a Distancia (TAD). A pesar de ello, la Dra. Tamara Bezares aseguró que se espera que muy pronto se vuelva a abrir.

Obviamente, el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses. También lo es con el cobro de asignaciones familiares del SUAF.

La inscripción podía ser realizada por empresas y monotributistas. Su inscripción en AFIP no podía ser mayor a 7 años.

Asignación no reembolsable del Plan Emprender

El Gobierno hace el pago de una ANR de hasta $550.000 si el proyecto está en estado de iniciación y puesta en marcha. Se eleva a $1.500.000 en el caso de que esté en desarrollo inicial y crecimiento.

Se trata de un pago no reembolsable. Es decir, no se requerirá que las beneficiarias hagan una devolución del dinero.

Esta forma parte de una de las medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno llevar igualdad de género. Otra es el Plan Mi Pieza que permite a mujeres de barrios populares mejorar su vivienda. También está el Programa Acompañar que paga 6 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles a víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *