Nueva inscripción a Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación anunció que se abrirá una nueva inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Dicho programa promueve el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios de grado y pregrado. Es aplicado en ocho áreas que son consideradas claves para el desarrollo económico del país.

La nueva inscripción a las Becas Manuel Belgrano estará disponible del 21 de febrero al 30 de marzo.

El Ministerio de Educación informó que se destinarán más de $9 mil millones para renovar y ampliar el programa. Esta medida beneficiará a 36.000 estudiantes universitarios.

Los pagos se harán por 12 meses. El monto de cada cuota será equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple.

Los titulares deben tener en cuenta que no es compatible con Progresar. En estos casos el titular tendrá que optar por uno u otro beneficio. Sin embargo sí lo es con SUAF y la Asignación universal por Hijo (AUH) pagadas por Anses.

Cabe señalar que el año pasado se otorgaron un total de 24.000 becas. Todos ellos podrán renovar su beneficio hasta el 21 de febrero. Pasada dicha fecha se abrirá una registración hasta completar el cupo de 36.000.

Requisitos para solicitar la Beca Manuel Belgrano

  • Tener de 18 a 30 años de edad. Para avanzados en la carrera se aumenta el tope etario a 35 años.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($99.000).
  • Estar cursando una carrera estratégica en una institución educativa.
  • Cumplir con el rendimiento académico exigido.

Renovación de Becas Manuel Belgrano

En el caso de los estudiantes que fueron beneficiarios durante el año pasado pueden renovar su beca. La renovación se realiza desde la página oficial del programa.

El plazo límite para hacer el trámite será el 21 de febrero de 2022. Para llevar adelante la gestión es necesario identificarse con usuario o correo electrónico y clave.

One comment

  • Camila Nazarena

    Necesito la Beca Manuel Belgrano, tendré q estudiar una carrera y necesito salir del pueblo en donde estoy y irme a estudiar necesito que me ayuden y puedan incluirme a Becas Manuel Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *