Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Información para titulares de AUH que tramitan PNC

La Anses brinda información para titulares de la Asignación Universal por Hijo que tramitan una Pensión no Contributiva por Discapacidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza una aclaración sobre la tramitación de una Pensión no Contributiva (PNC). Los solicitantes pueden percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el momento del otorgamiento. Al adjudicarse la prestación, el beneficiario pasa a cobrar asignaciones familiares por SUAF.

Anses no paga la AUH a las PNC con incapacidad. Estos beneficiarios cobran asignaciones familiares al igual que los jubilados y pensionados.

El otorgamiento de las pensiones no contributivas se hace a personas que tienen un 76% o más de incapacidad laboral. Ese porcentaje lo determina una junta médica, la cual analiza la situación particular de cada solicitante.

Su tramitación es presencial en la delegación de Anses correspondiente al domicilio. Es necesario sacar un turno precio, ya sea por Internet o teléfono.

Una vez iniciada la gestión, se puede realizar una consulta del estado del expediente a distancia. Es necesario llamar al número de teléfono 0800-555-3472 o ingresar al portal.

El monto de esta prestación es el 70% del haber mínimo. Con lo cual, el mismo se ajusta trimestralmente por la Ley de Movilidad. Para determinar el porcentaje de aumento se considera, la variación en los sueldos y la recaudación.

En diciembre pasado, el haber mínimo obtuvo un 12,11% de aumento ubicándolo en $29.062. De este modo, el monto dela PNC en $20.343,40.

PNC incompatible con AUH con discapacidad

El pago de asignaciones familiares corresponde cuando el titular tiene hijos. En caso de que se trate de una persona con discapacidad no se le liquidan dos prestaciones.

Es decir, el apoderado debe optar entre la AUH con discapacidad y la PNC por incapacidad. Al momento de analizar qué le conviene tiene que considerar que con la pensión se recibe una cobertura médica. Sin embargo nos e está alcanzado por el subsidio de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

3 comentarios en “Anses: Información para titulares de AUH que tramitan PNC”

  1. Mi hija de 14 años cobra pnc pero kunca recibió salario ni escolaridad.lo que quisiera saber si le corresponde? Tampoco cobra tarjeta alimentar.

  2. Todos los que manejan la Anses, que a mí criterio deberían ser administrados por los dueños del mismo y no por basura política de turno que además no conocen las necesidades de los Jubilados. Pensionados. Pensionados que no hicieron aportes. Y mucho menos de Discapacidad. Todos los peores calificativos para los que se adueñan de las cajas de los Jubilados. Son pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *