Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Vencimiento de aportes y contribuciones en febrero de 2022

Calendario de la AFIP con las fechas de vencimiento de aportes y contribuciones en febrero de 2022. El mismo depende del CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que el 9 de febrero iniciará el vencimiento de aportes y contribuciones. El calendario para empleadores se divide en tres jornadas. La fecha está sujeta a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyentes.

Todos los trabajadores deben estar registrados en el organismo previsional. Su alta se efectuá de una forma simple mediante la página del organismo con la Clave Fiscal.

Fechas de vencimiento de empleadores

Terminación de CUIT Vencimiento
0 a 3 Miércoles 9.
4 a 6 Jueves 10.
7 a 9 Viernes 11.

Los contribuyentes cuentan con un servicio que les permite consultar sus fechas de vencimiento por mensaje de texto. Para ello deben enviar «Vence empleador» al número de teléfono 2347 (AFIP).

En el caso de los dependientes, el Fisco les da la posibilidad de verificar si sus empleadores están cumpliendo con su obligación. La consulta se puede hacer desde el servicio Aportes en Línea de su portal oficial.

Otra alternativa para verificar los pagos se mandando un SMS al 2347 con «Aportes (Espacio) Número de CUIL». La respuesta enviada indicará la fecha del último pago de aportes registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *