Mujer con carpeta de EconoBlog

Renovación de Becas Manuel Belgrano

Renovación de Becas Manuel Belgrano, programa que es compatible con SUAF y SUAF pero incompatible con el cobro de Progresar.

Hasta el 21 de febrero de 2022 es posible realizar la renovación de las Becas Manuel Belgrano. A partir de esa fecha se abrirá la inscripción al beneficio hasta el 30 de marzo. El trámite se realiza por Internet. Dicho programa es llevado adelante por el Ministerio de Educación para promover ocho áreas estratégicas.

El Ministerio de Educación anunció una ampliación para la nueva inscripción a Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

En 2021 se adjudicaron 24.000 becas y en 2022 ese número se acrecentará a 36.000.

Los estudiantes que han cobrado el año pasado tienen prioridad. Es por esta razón que pueden renovar su beneficio hasta el 21 de febrero. Pasada esa fecha se podrán anotar el resto. Se elegirán a la cantidad de alumnos necesarios hasta que se cubra el tope de 36.000.

Los pagos son por un total de doce meses. Cada uno de ellos será equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple.

Las áreas consideradas claves son las vinculadas con alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas, logística y transporte, minería, petróleo y ciencias básicas.

Requisitos de Beca Manuel Belgrano

  • Tener de 18 a 30 años de edad. Para estudiantes avanzados se incrementa el límite a 35 años. Las personas con discapacidad y miembros de pueblos originarios no tienen tope de edad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($99.000).
  • Ser alumno regular de una carrera estratégica.
  • Cumplir con el rendimiento académico exigido.

Incompatibilidad con Progresar

Los estudiantes no pueden cobrar estas dos becas. En caso de otorgamiento de la Manuel Belgrano deberá optar si prefiere cobrar ésta o Progresar.

Sin embargo se debe tener en cuenta que sí es compatible con SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Renovación e inscripción a la beca

Los interesados en renovar o solicitar el beneficio deben acceder a la página oficial del programa. Para hacerlo es necesario identificarse en el sistema con un usuario o e-mail y contraseña.

Recordemos que el plazo de renovación es el 21 de febrero. Desde entonces se abrirá el registro hasta el 30 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *