Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Vencimiento de cuota de empleados domésticos en febrero

Vencimiento establecido por la AFIP a la cuota de empleados domésticos en febrero de 2022. Se paga con un aumento en su monto.

El jueves 10 de febrero de 2022 se producirá el vencimiento de la cuota de empleados domésticos. Así lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Aquellos trabajadores de casas particulares que trabajan menos de 16 horas pueden hacer un pago voluntario hasta el martes 15.

La ley vigente establece que todos los empleados del servicio doméstico deben estar registrados. El trámite se realiza desde la página de la AFIP usando la Clave Fiscal.

El monto del pago de empelados domésticos se actualizó en enero, cuyo vencimiento es en febrero. Con lo cual se tiene tener en cuenta esta actualización antes de realizar el pago con el Formulario 102/RT.

Al hacer el pago de la cuota se abona aportes, contribuciones y una aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

De este modo, el personal podrá tramitar una jubilación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el futuro. Además, él tiene la cobertura médica de una obra social. Otro de los beneficios es que puede acceder a la Tarifa Social.

En el caso del empleador recibe la cobertura de una ART y puede hacer deducciones en ganancias.

Los trabajadores de casas particulares tienen el derecho al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Es decir, no se pierde estos planes al registrar la relación laboral.

Pago voluntario

El viernes 15 vencerá el pago voluntario a realizar con el Formulario 575/RT de AFIP. Su monto es la diferencia entre lo pagado por el empleador y la máxima categoría.

Programa Registradas

Hasta el 30 de junio de 2022 está disponible la adhesión al plan Registradas. Dicho programa otorga un subsidio de hasta el 50% del salario del trabajador. El beneficio es para el empleador y tiene un tope mensual de $15.000.

Para su solicitud se debe registrar una nueva relación laboral. Lamentablemente no se aplica a las trabajadores en blanco. Luego de realizar la inscripción, el sistema habilita la adhesión al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *