Anses adelantó el pago del Plan Acompañar en febrero

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares informó que el viernes pasado inició el pago del Plan Acompañar. Es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a hacer los depósitos antes de lo previsto. La panelista de “Tiempo real” comentó a los televidentes de Crónica HD que esta semana están continuando los pagos.

Los pagos del Programa Acompañar estaban previstos para el jueves 10 de febrero de 2022.

De acuerdo a la información manejada por la Dra. Tamara Bezares, los mismos han iniciado el viernes pasado. El tema es que algunas beneficiarias aún no recibieron el subsidio. Por lo cual, la letrada aclaró que se les hará en el transcursos de esta semana.

Este programa es llevado adelanto por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Anses. Su alcance es nacional por lo cual se aplica en toda la República Argentina.

Su solicitud se realiza en la unidad de acompañamiento más cercana. Desde el otorgamiento se hacen seis pagos mensuales y consecutivos no pudiendo ser renovados.

El valor de la cuota mensual es equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM) pero se paga a mes vencido. Es decir, en febrero se cobra enero ($32.000) y en marzo se percibirá febrero ($33.000).

Requisitos para cobrar Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+ de 18 años de edad o más.
  • Encontrarse atravesando una situación de violencia de género y dependencia económica.
  • Tramitar el beneficio en la unidad de acompañamiento correspondiente al domicilio.

Cuando se lleva adelante su tramitación se recomienda pedir vía de contacto para hacer consultas sobre el estado de trámite.

Tras una entrevista se analiza la situación de cada solicitante. Se estudia su situación económica y habitacional. El beneficio es compatible con el cobro del SUAF por Embargo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una vez vencido el plazo de pago de Acompañar no se da una prórroga al pago del subsidio. Si bien las titulares tienen prioridad en el Programa Potenciar Trabajo, el pase de planes no es automático. Aquellas que quieran acceder al mismo tienen que preguntar por cupos disponibles en su municipio.

3 comments

  • Cintia

    Por favor necesito el plan acompañar
    Me quede sin casa ni bienes sin mis hijos sin trabajo por favor a quien corresponda….AYUDAAA…

  • Catalina

    Me gusta q ayudan a madres q nesesitas una ayuda para salir de la violencia q tuvo para seguir a basando y q estén más fuerte que nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *