Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tramitar SUAF por Embargo en Anses

Información sobre cómo tramitar el cobro de SUAF por Embargo en Anses con el Formulario de Madres. El alta demora 60 días.

La Anses liquida el llamado SUAF por Embargo a las mamás de los menores cuando los papás trabajan en blanco. Para percibir la prestación, la persona que está a cargo de los niños y/o adolescentes debe hacer un trámite ante el organismo. Dicha solicitud se hace con el Formulario Madres (PS 2.73). El trámite es presencial y requiere turno previo.

A la hora de pagar la asignación por hijo se prioriza a la madre. Obviamente, si es el padre el que está a cargo de los hijos, esto cambia y se le hace a él.

Cuando uno de los padres trabaja en blanco se le liquida SUAF a su nombre. ya sea que sea empleado o monotributistas. Pero no siempre es el que vive con los hijos.

Si los padres del menor estén separados, el que esté a su cargo puede tramitar el SUAF por Embargo. También se puede solicitar en el caso de que se desconozca el paradero del otro progenitor.

Para realizar la gestión no es requerido un embargo o una sentencia judicial previa. El trámite es muy simple y rápido.

En los casos que la o el solicitante tenga menos de 18 años se requiere un representante. Éste puede tratarse de su padre, madre o un representante legal.

El primer paso para llevar adelante la solicitud es verificar los datos cargados en Anses. Esto se hace accediendo a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

En caso de encontrar un error se tendrá que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de todo el grupo familiar. Además se solicitará las partidas de nacimiento de los menores o hijos con discapacidad.

Presentación del Formulario Madres

El interesado tiene que descargar e imprimir el Formulario PS 2.73, lo cual se puede hacer ingresando aquí. En caso de no poder hacer la impresión se puede solicitar en la delegación del organismo más cercana al hogar.

Es necesario completar los siguientes rubros del formulario:

  • 1: Datos personales.
  • 2: Información de los hijos incluyendo el CUIL de los dos progenitores.
  • 5: Seleccionar el lugar de cobro de la asignación.
  • 8: La firma se tiene que hacer en la delegación de Anses.

Recordemos que se debe solicitar un turno en Anses para llevar adelante la tramitación en la delegación. El mismo se puede pedir desde la página web o el número de teléfono 130.

Una vez realizada la presentación, el organismo demora hasta 60 días en hacer el alta del beneficio.

26 comentarios en “Tramitar SUAF por Embargo en Anses”

  1. Hola estoy separada y el papá de mi nena cobra en blanco .El me dijo que aga el embargo.si lo ago pierde la obra social . Y cobraría la alimentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *