Anses: Jubilación mínima aumentaría a $32.000

En las próximas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmaría el aumento de marzo de 2022. Aún resta que se conozca un dato salarial pero el ajuste a jubilados y pensionados sería del 11% al 12%. Con lo cual, el nuevo monto de la jubilación mínima sería de $32.000.

Los aumentos de Anses están establecidos por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Éstos se aplican a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

De acuerdo a la normativa vigente, los incrementos se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre. Para ello se consideran los cambios en los salarios y en la recaudación impositiva.

Se espera que hoy se confine de cuánto será el aumento de marzo. Mientras tanto, con la información que hay hoy en día, la suba sería del 11% al 12%.

Con la actualización, el monto de la jubilación mínima pasaría de $29.062 a poco más de $32.000. Esta actualización impactará en otras prestaciones.

El haber máximo de los adultos mayores subiría de $195.557 a más de $217.000.

La Ley de Movilidad también actualiza los montos de las asignaciones familiares. Esto incluye tanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como al SUAF.

Recordemos que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de consultar su liquidación por Internet. Para hacerlo deben acceder a la página del organismo con su Clave de la Seguridad Social y bajar el recibido de haberes.

Aumento de pensiones no contributivas

Las pensiones no contributivas (PNC) que dependen de la mínima se actualizarán directamente. Esto es porque las prestaciones otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social están sujetas a dicho monto.

Las PNC por incapacidad y por vejez equivalen al 70% del ingreso mínimo de jubilados. Con lo cual, sus titulares pasarían a recibir cerca de $22.500.

En el caso de las madres de 7 hijos o más, el importe equivale a la jubilación mínima. Es decir, recibirían $32.000.

La pensión universal para el adulto mayor (PUAM) rondaría los $25.800 dado que es el 80% de la mínima.

2 comentarios

  • Pablo

    Hola.Soy Jubilado y Optico .Tengo Un Importante Proyecto de Negocio de ÓPTICA a Inaugurar en el.Totalmente Dolarizado.Busco Socio Inversor Jubilado.Lugar Tranquilo y Seguro para Residir en Familia.

  • Gabriela

    Hola tengo 55 para los 56 soy cardiaca himpertenza y tengo diabetes cobraba el plan acompañar ahora ya no m pagan mas como trngo q hacer para renobar o q m den un trabajo xfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.