Anses confirmó aumento del monto de AUH a $6.375

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un ajuste del 12,28%. Dicho incrementos e aplica sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Con el aumento, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $6.375 desde marzo de 2022. Este incremento se otorga conforme a la Ley de Movilidad.

En marzo se aplica el primer aumento de Anses en 2022 beneficiando a casi nueve millones de niños y adolescentes.

La Ley de Movilidad establece que el índice de actualización debe considerar dos variaciones en mismas proporciones. Las mismas son la de los salarios y la de la recaudación impositiva.

Teniendo en cuenta estos valores, el índice de movilidad de marzo es del 12,28%. Es decir, un 2,4% más que lo que hubiese arrojado la anterior fórmula.

Considerando este ajuste, el nuevo monto de la AUH es de $6.375 por hijo menor de 18. En el caso de los hijos con discapacidad, el valor será de $20.765. Se debe tener en cuenta que mensualmente se aplica un descuento del 20% a la prestación.

Es importante aclarar que los mismos montos son para la asignación por hijo del SUAF.

Nuevo monto a cobrar por AUH con descuento

Porcentaje Monto
Menor de 18 años
100% $6.375
80% $5.100
20% $1.275
Hijo con discapacidad
100% $20.765
80% $16.612
20% $4.153

El 20% retenido se liquida al año siguiente tras entregar el Formulario Libreta. Durante 2022 se reemplazó el mismo con una Declaración Jurada (DDJJ). La Misma se completada de forma online desde la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Hasta este momento, el Gobierno de Alberto Fernández no confirmó si seguirá aplicándose la DDJJ este año. De acuerdo a especulaciones, se seguiría usando la Declaración Jurada dado que simplifica el trámite.

Este mes, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, firmó un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires. Según se indicó, la finalidad del mismo es que se facilite el trámite de la Libreta.

Un comentario

  • andrina

    Quiero saber xq no cobre salario de mi nene Alain x parte se su papá pascual este mes es el último mes y hasta ahora no lo puedo cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.