Hoy se hace el sorteo del Plan Mi Pieza 2022

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social hará el primer sorteo del Plan Mi Pieza 2022. Las ganadoras recibirán un subsidio de hasta $240.000 para remodelar sus hogares. Participarán del mismo todas las mujeres inscriptas entre el 17 de noviembre y el 23 de enero. Hasta el momento no se informó cuándo se volverá a abrir la inscripción.

Este mes se realiza el tercer sorteo de Mi Pieza. En él tendrán la oportunidad de ganar el beneficio todas las que se anotaron hasta el momento.

Las ganadoras del Programa Mi Pieza reciben hasta $240.000 que sólo pueden destinar al arreglo de su viviendas. Una vez hecha la adjudicación, las beneficiarias reciben el 50% del dinero. El resto se acreditará tras validar el avance de la obra mediante la aplicación.

La acreditación del avance es imprescindible. Aquellas que no la hagan no reciben el 50% y no podrán acceder a nuevas líneas de asistencia económica.

Es importante que las personas inscriptas instalen la aplicación Mi Pieza Argentina. La misma será la utilizada para informales el resultado. Además, en ella tendrán que confirmar el CBU, el cual debe ser de banco y no puede ser de MercadoPago.

En caso de no recordar la clave de registración para acceder a la app, es posible solicitar un recupero de la misma.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer de 18 años o más.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente.
  • Vivir en un barrio censado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Tener certificado de vivienda familiar del Renabap.

Destino del dinero

  • División de interiores.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Ampliación de vivienda.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Es obligatorio que el 40% de los fondos sean gastados con tarjeta de débito. Solamente el 60% se puede extraer en efectivo.

Recordemos que el certificado de vivienda es emitido por el Renabap. Se puede consultar el mismo desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

13 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *