Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Pago automático de Ayuda Escolar a AUH y SUAF

La Anses hará el pago automático de la Ayuda Escolar a titulares de la Asignación Universal por Hijo y el SUAF en marzo de 2022.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó el pago automático de la Ayuda Escolar Anual 2022. Con el aumento, su monto será de $5.342. El mismo se efectuará a beneficiarios del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo. Contrariamente a lo ocurrido el año pasado, se verificará se haya acreditado la regularidad escolar durante 2021.

Desde marzo de 2022, el monto de la Ayuda Escolar Anual será de $5.342. Subirá para algunos beneficiarios dependiendo de su región geográfica.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar son ser beneficiario de la Asignación por Hijo del SUAF o la AUH; el estudiante debe tener desde 45 días a 18 años o ser discapacitado; y la cursada debe ser en una entidad educativa inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación. El pago se efectúa sólo a uno de los padres una vez al año.

Tal como la página de Anses indica, es obligatoria la entrega anual del Certificado Escolar. Con ese trámite se acredita que se ha cumplido con la asistencia a clases. A pesar de ello, el año pasado se decidió omitir la verificación para evitar que muchos chicos no reciban dicho dinero.

Debido a la nueva normalidad, el Gobierno ha decidido volver a verificar el cumplimiento del trámite.

De acuerdo a lo indicado, el pago se hará directamente a aquellos que tienen hijos de 4 a 17 años. Se requiere la certificación de la escolaridad a quienes tienen hijos escolarizados menores o mayores a dicha edad.

Forma de certificar la escolaridad

La certificación escolar para el SUAF se realiza por Internet desde Mi Anses. Para completar el formulario es necesario entrar aquí e indicar los datos requeridos por el sistema. Una vez que la escuela realiza su certificación, el formulario se puede subir desde el link mencionado anteriormente.

Los titulares de la AUH hacen la acreditación con el Formulario Libreta. Éste se reemplazó el año pasado por una Declaración Jurada (DDJJ). Por el momento no se informó si volverá a ser reemplazado en 2022.

32 comentarios en “Anses: Pago automático de Ayuda Escolar a AUH y SUAF”

  1. Hola ,mi hijo va a una escuela que figura como privada ,pero no es así, pagó cooperadora ,puedo pedir la computadora que da el gobierno, presentando un papel de la escuela que acredite lo que digo

  2. Teresa Josefina

    Hola buen día.. yo soy monotributista…tengo 1 hija de 15 años esta estudiando en colegio privado..¿también le corresponde la ayuda escolar o no.y si le corresponde que tengo que hacer? Y desde ya muchas gracias x la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *