Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses aclara quiénes van a cobrar directamente la ayuda escolar

La Anses aclara quiénes van a cobrar directamente la ayuda escolar anual en marzo junto con la Asignación Universal por Hijo o el SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el pago directo de la ayuda escolar en marzo de 2022. El organismo hizo dicho anuncio en su sitio web oficial. Esta prestación se abonará al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Su monto será desde $5342.

En marzo de 2022 se hará el cobro masivo y automático de la ayuda escolar anual. Se hará a quienes tienen hijos de 4 a 16 años, inclusive.

Quienes no lo reciban ese mes tendrán que presentar el Formulario PS 2.68. A los 60 días de hecha la gestión, el organismo previsional liquidará el pago.

Con esta prestación, el Gobierno ayuda a que las familias hagan frente al gasto que genera el inicio de clases.

Tras el aumento del 12,28% anunciado la semana pasada, el nuevo monto será de $5342. Se aplica un plus por zona desfavorable para algunas provincias a beneficiarios del SUAF.

Aún no se confirmó el cronograma con las fechas de cobro de la ayuda escolar. Sin embargo se sabe que el calendario coincidirá con el de la AUH y el SUAF. Dichas asignaciones se liquidan conjuntamente por la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Certificado de escolaridad

Todos los beneficiarios tienen la obligación de acreditar la regularidad escolar. La forma de hacerlo depende del tipo de asignación cobrada cada mes.

Para los titulares del SUAF se requiere el uso del Formulario PS 2.68. El mismo se puede generar y subir desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También es posible hacerlo presencialmente en una delegación con turno previo.

En el caso de la AUH, el trámite se hace con el Formulario Libreta. Éste se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) durante 2021. Por el momento no se ha informado si este año se volverá a usar la Libreta. Se espera que se continúe usando la DDJJ dado que simplifica la gestión a los beneficiarios.

26 comentarios en “Anses aclara quiénes van a cobrar directamente la ayuda escolar”

  1. Aumenté el tope de suaf…es una vergüenza q los trabajadores tengamos menos beneficio q uno q se queda en su casa esperando la fecha de cobro nomas

  2. Yo no se porq anses deposita en el mes de marzo la ayuda. Hay muchas mamás que solo cuentan con la asignación. Y ya pasó que ellas no llevan a sus nenes el primer día de clases porq todavía no cobran la ayuda tiene q esperar hasta la fecha de cobro y las clases comienzan unos días más antes. Tendrían que modificar ese pago yo digo unos días antes del inicio de clases así los padres tienen tiempo de comprarle los útiles a los chicos y no pierden el primer día de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *