Persona con celular mostrando EconoBlog

Fernanda Raverta elogió el 12,28% de aumento a jubilados y AUH

María Fernanda Raverta elogió el 12,28% de aumento de Anses a jubilados, pensionados, SUAF y AUH desde el mes de marzo de 2022.

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 12,28% de aumento. Dicha suba será aplicada en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La titular del organismo, María Fernanda Raverta, afirmó que se está haciendo un recupero en los haberes.

El mes que viene, Anses aplicará el primer aumento trimestral del corriente año.

María Fernanda Raverta defiende la fórmula de cálculo del ajuste sancionada en 2020. La funcionaria destaca que gracias a la misma los adultos mayores le están ganando a la inflación. De hecho, ella asegura que, además, la nueva normativa permite que se recupere el poder de compra perdido.

De acuerdo a sus estimaciones, las jubilaciones y pensiones han perdido 19,6 puntos con la anterior fórmula. Lo cual ha hecho que dejemos de tener los mejores haberes previsionales en dólares de la región.

En una charla con C5N, Raverta habló sobre el tema. Ella recordó que el ajuste del año pasado fue del 52,7% y la suba de precios del 50%. Sin embrago olvidó que sólo los del haber mínimo recibieron ese ajuste, para el resto fue menor. Esto fue porque, durante 2021 se otorgaron bonos de Anses que ayudaron a los que menos tienen.

Por otra parte, la directora ejecutiva del organismo indicó que el 12,28% de marzo superará a la anterior fórmula. La misma hubiese sido 2,4 puntos por abajo.

Nuevos montos de Anses con aumento de marzo

Prestación Monto
Haber mínimo jubilatorio $32.630,40
Jubilación máxima $219.571,69
SUAF: Asignación por hijo $6.375
Asignación universal por hijo (AUH) $6.375
SUAF: Asignación por hijo con discapacidad $20.765
AUH con discapacidad $20.765
Asignación por Embarazo $6.375
Pensión no contributiva (PNC) por discapacidad $22.841
PNC por vejez $22.841
Pensión universal para el adulto mayor (PUAM) $26.104
PNC para madres de siete hijos $32.630,40
Ayuda escolar $5.342

Es importante indicar que los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite. El ajuste en la prestación mensual se hará de forma directa.

Sin embargo, los titulares del SUAF tienen que recordar que la liquidación de las asignaciones es a los 60 días. Es por ello que no percibieron los nuevos montos en marzo, mes en el cual cobrarán enero.

A partir del 1° de marzo de 2022, los beneficiarios podrán consultar su nueva liquidación en la página de MiAnses. Para realizar la consulta online tienen que contar con Clave de la Seguridad Social.

10 comentarios en “Fernanda Raverta elogió el 12,28% de aumento a jubilados y AUH”

  1. no tiene verguenza esta mujer igual que Fernadez soy educado si no lo mandaria a la m….y confieso que lo vote al que esta en el gobierno,pero nunca mas a ninguno.

  2. Como siempre haciendo propaganda con la miseria que aumentan además de no aclarar que a los jubilados docentes nos aumentan sólo el 9;8%. Y qué los responsables de la inflación son ellos con la emisión descontrolada de billetes.

  3. Disculpe cuanto es el tiempo que tengo despues del fallecimiento de mi padre en pedir una pension ya que tenho una discspacidad motriz y emocional

  4. Raberta yalberto son unos cincos no tienen vergüenza y a los jubilados y encima lo festeja como si con un 12×%el jubilado vá a comer con 30000$cuando la canasta básica es de 80.0000$ están jugando con el ambre de la gente mayor

    1. Comparto tu enojo pero Raberta no tiene no tiene te mandan información por Anses como si fuera un gran logro y nos estamos hambre te anticipan un mes imedlio antes el aumento todo esto lo usan psicológicamente para engañar al jubilado total no tiene manera de protestar ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *