Anses habilitó consulta al otorgamiento de Progresar 16 y 17 años

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la consulta del otorgamiento de Progresar 16 y 17 años. Para verificar si se otorgó el beneficio, el interesado tiene que acceder al portal del organismo. Los estudiantes beneficiados recibirán un total de 12 cuotas, las cuales incluyen un bono por conectividad.

Progresar 16 y 17 años es una nueva línea del plan de becas del Ministerio de Educación.

Esta ampliación de las Becas Progresar es para incentivar a que los jóvenes regresen a las aulas. A lo largo de la pandemia se registró un gran número de deserción escolar.

Mediante el pago de este subsidio, las autoridades buscan que los estudiantes retomen sus estudios. Aquellos que han dejado de estudiar debieron completar una Declaración Jurada (DDJJ) comprometiéndose a hacerlo.

Anses informó que se han anotado más de medio millón de estudiantes. Casi 30.000 volverán a al escuela con el incentivo de este programa.

Para verificar si se accedió al beneficio es necesario hacer una consulta online. Esto se hace en la página de Mi Anses accediendo a “Fecha y lugar de cobro“.

El monto de la beca es de $5.677 mensuales. Se les aplicará una retención del 20% a la espera de que se acredite la regularidad escolar al finalizar el año. Con este pago se abona un bono de $1.000 en concepto de conectividad.

Requisitos de Progresar 16 y 17

  • Tener 16 ó 17 años de edad.
  • Ser alumno regular o comprometerse a retomar los estudios.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de 2 años.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante aclarar que este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

Nueva inscripción a Progresar 16 y 17 años

El 1° de marzo de 2022 se abrirá una nueva inscripción a Progresar. En dicho llamado se podrán anotar los alumnos a todas las becas, incluyendo estas.

13 comentarios

  • Marcos

    Hola yo me inscribí el 22 de marzo y hasta ahora no cobro la beca quisiera saber si registraron mi inscripción

  • Guadalupe

    Hola quería saber si con la plata del progresar también la puedo irizar para pagar mí escuela

  • Carla

    Hola me llamo Carla, yo me inscribí en la beca progresar obligatoria hace 3 meses ya y no sa nada de si me la van a dar, fui hacer un reclamo al Anses y como soy menor no me pusieron hacer el reclamo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.