Anses confirmó cuándo se abrirá la solicitud de Progresar 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuándo se abrirá la solicitud de Progresar 2022. El formulario de inscripción a las becas estará disponible desde el martes 1° de marzo. La registración incluirá a los jóvenes de 16 y 17 años que no solicitaron el beneficio previamente.

Progresar 16 y 17 años se puso en marcha para incentivar que los jóvenes regresen a las aulas.

A lo largo de la pandemia creció la deserción escolar. Es por ello que se decidió extender el plan de Becas Progresar a quienes tienen 16 y 17 años.

Se han anotado 537.333 adolescentes en la primera convocatoria. De ellos, 509.463 son alumnos regulares y 27.870 se comprometieron a volver a estudiar.

Para garantizar la asistencia, cada una de las jurisdicciones se contactará con los beneficiarios. De esta forma se los acompañará en su matriculación y certificación de regularidad.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, celebró la extensión del programa. Ella indicó que el Gobierno considera que todos los jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades.

El 1° de marzo se abrirá la registración para todas las líneas del plan pagado por la Anses. La solicitud podrá ser llevada adelante desde la página oficial.

Requisitos de Progresar

El beneficio es para jóvenes desde 16 años hasta el tope etario para establecido para cada sector. En líneas generales, el mismo es de 24 años, 30 si se está avanzado en la carrera. En el caso de las mujeres a cargo de hogares monoparentales el límite es de 35.

Las personas trans, travestis, con discapacidad o integrantes de pueblos originarios no tienen tope de edad.

Además, los ingresos del grupo familiar son de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el ajuste de este mes, ese tope se ubica en $99.000.

El beneficiario debe ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

Montos de Progresar

El monto a cobrar por estudiantes de nivel obligatorio es de $5677 y de superior es de $6366.

En el caso de los que cursan enfermería, el importe varía de acuerdo al avance. El mismo va de $6000 a $10700.

Recordemos que se aplica una retención mensual del 20% a los beneficiarios de nivel obligatorio. Ese dinero se acredita una vez que termina la regularidad escolar.

27 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *