Anses: Reducción del complemento mensual del SUAF a $3751

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el índice de movilidad de marzo será del 12,28%. El mismo se aplicará a todas las asignaciones familiares del SUAF. Esta actualización hará una reducción automática en el monto del complemento mensual para el salario familiar a $3751.

El pago del complemento mensual es realizado a empleados, pequeños contribuyentes y beneficiarios del fondo de desempleo.

Anses hace el otorgamiento del beneficio directamente teniendo en cuenta los ingresos declarados. Es decir, no es necesario que se haga una gestión previa para cobrar el plus.

El Decreto 719/2021 establece un tope mensuales para el pago de la asignación más el complemento.

Los dependientes con ingresos de la primera escala del SUAF y monotributistas A, B y C perciben un total de $10.126. Los que tienen salarios dentro del segundo escalón y pequeños contribuyentes D, cobran $6.830.

Al ponerse en marcha la medida, el monto del complemento era de $5677. Por lo cual, los beneficiarios cobraran el doble de la asignación por hijo. Sin embargo esto cambió con el ajuste de diciembre.

Con el nuevo aumento de marzo de 2022, la asignación por hijo pasará a ser de $6375. Es por ello que el complemento disminuirá a $3.751.

Al anunciar esta medida se dijo que su vigencia sería hasta que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido. El problema es que la falta de actualización del tope hace que cada vez sea menor el monto del extra.

Beneficiarios del complemento mensual

  • Trabajadores con ingresos de hasta las dos primeras escalas del SUAF.
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D.
  • Titulares del fondo de desempleo.

Cobro del complemento del SUAF

Como ya explicamos, los titulares no necesitan hacer ninguna gestión. El beneficio se paga directamente junto con la asignación por hijo.

En caso de no estar seguro de si lo cobra, la persona puede consultar la liquidación del SUAF por la web. Para hacer es necesario entrar a la página de Mi Anses con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se debe seleccionar “Hijas e hijos”, “Mis asignaciones” y el período.

3 comentarios

  • Angel

    Los de suaf que ni llegamos al mínimo vital móvil también necesitamos la tarjeta o ayuda alimentaria si analizan los sueldos que tenemos se nos va todo en descuentos.

  • Vanesa

    Sube la asignación por hijo(trabajadores) y bajan el complemento salarial ni hablar los 36 mil que les descuentan a las FFAA por haberes y etc…. Figura 120 mil y desde ahí todos los descuentos de haberes, conclusión somos indigentes trabajando para el estado!! Hayyyyy mi dios!!! Siempre claritaaa la cuenta, te aumento de acá y te saco de allá!

  • Rosa

    Cómo hago para a anotarme para el bolsón alimentario de Pami, voy a cumplir 67 años en abril y nunca lo recibí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.