Consulta de liquidación de AUH en Mi Anses

Los ciudadanos pueden hacer una consulta a la liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Mi Anses. Al hacerlo, el titular tiene la oportunidad de verificar el pago que se le está realizando mensualmente. Así se evita que se apliquen descuentos indebidos. En caso de que esto ocurra deberá reclamar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Anses hace el pago de la AUH a desempleados, monotributistas sociales, personal rural y empleados domésticos.

La cobertura de la prestación es desde el nacimiento hasta que el hijo cumple 18 años. En caso de tener hijos con discapacidad no se aplica un límite a la edad para su cobro.

Priorizando a la madre, sólo uno de los progenitores cobra la asignación universal por hijo.

Mensualmente se abona el 80% del beneficio. El resto es acumulado hasta que se acrediten los requisitos con el Formulario Libreta PS 1.47.

A causa de la emergencia sanitaria, el año pasado se reemplazó dicho formulario por un trámite online. El mismo se trató de una Declaración Jurada (DDJJ) que debía ser cargada antes del 31 de diciembre. A los 60 días de hecha la gestión se liquidaba el dinero retenido durante 2020. Aquellos que cobraron los 12 meses, percibieron un complemento de poco más de 7000 pesos.

Hasta este momento, el organismo previsional no informó qué ocurrirá este año. Se especula con que se vuelva a usar la DDJJ.

Pasos para consultar la liquidación de AUH

  • Ingresar en la página del organismo.
  • Hacer clic en el botón “Mi Anses”.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Seleccionar el período.

Otra alternativa para realizar la consulta es usando la aplicación Mi Anses. La misma está disponible para smartphones y tabletas con sistema Android desde la tienda de descargas Google Play.

Al hacer la consulta, se detallan cada uno de los conceptos liquidados. Al mismo tiempo se listan los descuentos, incluyendo las cuotas de Créditos Anses.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *