Mujer con carpeta de EconoBlog

Tramitar el extra de $7000 para AUH por Mi Anses

Pasos para tramitar el cobro extra de $7000 para la Asignación Universal por Hijo por Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social paga $7000 extra a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata de la retención mensual del 20% que el organismo aplicó a dicha prestación durante 2020. Para acceder al cobro, el titular debe completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet desde Mi Anses. Los fondos se depositan 60 días después.

Cada mes, Anses retiene el 20% de la AUH. El dinero acumulado se abona en un solo pago al año siguiente tres demuestra el cumplimiento de los requisitos.

Para percibir ese dinero es necesario que la persona presente el Formulario Libreta de la AUH. Al hacerlo acredita la regularidad escolar, los controles médicos y las vacunas obligatorias.

Tras declararse la pandemia, el Gobierno de Alberto Fernández suspendió el requisito durante 2020. Este año lo reemplazó con una DDJJ, la cual se completa de forma online.

Por tal razón, todos aquellos que cobraron el beneficio durante el año pasado tienen que completar la declaración jurada. El trámite es muy simple y puede ser llevado adelante desde cualquier computadora o teléfono celular con conexión a Internet.

¿Cómo completar la declaración jurada en Mi Anses?

  • Ingresar en el portal del organismo previsional.
  • Presionar en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos» y en «Declaración Jurada – Libreta AUH».
  • Seleccionar el hijo por el que se quiere realizar el trámite.

El extra a la AUH es de poco más de $7000 por cada hijo, más precisamente de $7083,40. Ese importe corresponde a aquellos que percibieron el beneficio durante todo el año.

Los que cobraron menos meses deben sacar el cálculo tomando el 20% que se fue acumulando en su período.

El depósito se realiza en la cuenta de la seguridad social que está a su nombre. Es decir, es la misma en la cual cobra la asignación cada mes.

1 comentario en “Tramitar el extra de $7000 para AUH por Mi Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *