IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en febrero de 2022

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó el nuevo cronograma de pagos en febrero de 2022. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires se dividen en dos jornadas. Dicho calendario varía conforme al tipo de beneficio y la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los pagos a jubilados y pensionados bonaerenses se efectúan en los dos últimos días hábiles del mes.

En febrero, la fecha de pago de los haberes del IPS iniciará el jueves 24. Dicho día se depositarán pensiones sociales y beneficios con documento terminados en 0, 1, 2 y 3. El viernes 25 ser llevarán adelante los pagos a quienes tienen un DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los adultos mayores bonaerenses deben recordar que no están obligados a hacer al extracción en la fecha asignada. Ademá se aconseja el uso de la tarjeta de débito en lugar de realizar retiros en efectivo.

Mediante un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los titulares acceden a Beneficios Anses. Este es un programa que ofrece un 10% de descuento los días lunes en negocios adheridos.

Por otro lado, quienes quieran llevar adelante una gestión en una delegación deben recordar la vigencia el Pase Libre. Es decir, se requiere el certificado de vacunación al ingresar a las mismas. Esto brinda mayor seguridad a los empleados y beneficiarios.

Cabe señalar que todos los trámites se pueden hacer a distancia. Esto simplifica el acceso a los beneficios.

Acreditación de supervivencia

Desde septiembre de 2021, los titulares que cobran por el Banco Nación están obligados a tramitar su superviviencia. Al momento de dar su fe de vida, ellos deben informar en la línea de caja que son beneficiarios del IPS. Con lo cual, el cajero hará una búsqueda por ticket.

Recordemos que este trámite garantiza al organismo que no estén realizando cobros indebidos.

Un comentario

  • JORGE OSCAR

    POQUE YO TEGO QUE CONRAR MIS ABERES UN FIA ANTES DE FIN DE MES EM ENERO DEL 2032 CONRE EL DIA 28 A LO CUAL ME ISIERO UN DRSCUENTO DE 3200$ DE MIS ABERES CORREPONDIE.TE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.