Familia mirando EconoBlog en una tablet

Natalia Ponce de León descarta bono de Anses

La Doctora Natalia Ponce de León descarta el pago de un bono de Anses en marzo de 2022 y dijo qué debe ocurrir para que se pague un plus.

El día de la fecha, la Doctora Natalia Ponce de León respondió consultas previsionales en «Tiempo real» por Crónica HD. Ella aclaró que no habrá un bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en marzo de 2022. La abogada indicó que no se pagará un plus a causa de que la suba es mayor al proceso inflacionario.

En marzo de 2022, Anses aplicará un 12,28% de aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

El organismo indicó que la actualización de haberes beneficiará a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados. Al mismo tiempo abarcará a casi 9 millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

Desde el mes que viene, la jubilación mínima será de $32.630,40 y la máxima de $219.571,69. En cuanto a la AUH y asignación por hijo del SUAF, el monto subirá a $6.375.

Los beneficiarios podrán consultar el importe se la prestación a partir del mes que viene en la página de Mi Anses. Para ello será necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Natalia Ponce de León descartó que el Gobierno de Alberto Fernández anuncie un nuevo bono. La letrada afirmó que no se dará un extra ya que el ajuste fue superior a la suba de precios.

Ella considera que se volverá a dar un bono sólo si el índice de movilidad es superado por la inflación. Así se ha hecho el año pasado.

Bono alimentario para jubilados y pensionados

Este mes se esperaba que se haga un nuevo pago del bono del Programa Alimentario PAMI. Esto es a causa de que el mismo se venía abonando de forma bimestral.

Lamentablemente, la obra social no lo otorgó en febrero. Hasta el momento no se hizo un anuncio respecto a si volverá a pagarse.

Por medio de dicho programa se reemplazó el bolsón de alimentos que se daba en centros de jubilados y pensionados. Gracias a un convenio con Anses, el subsidio se acreditado en la cuenta bancaria de los titulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *