Entrega de útiles escolares gratis a empleados de Anses

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) anunció la entrega de útiles escolares gratis. La distribución se hará a empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afiliados al sindicato. Dicho beneficio será otorgado a causa del inicio del nuevo ciclo lectivo.

Apops informó a sus afiliados que volverá a entregar útiles escolares de forma gratuita.

En pasadas ediciones de este programa, los trabajadores no sólo se daba a quienes tienen hijos. También era para aquellos que querían entregárselo a ahijados, sobrinos, nietos u otro familiar.

Este beneficio solamente se aplica a los empleados de Anses afiliados a Apops. Es decir, la distribución no la hace el organismo previsional sino el gremio.

El Gobierno no entrega de útiles escolares gratis a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni al SUAF. A pesar de ello, estos beneficiarios recibirán la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo junto con su prestación.

Ayuda escolar anual

Anses confirmó que hará un pago automático de la ayuda escolar el mes que viene. El mismo se hará a titulares con hijos de entre 4 y 16 años, inclusive. Antes de hacer el depósito se verificará el cumplimiento de la regularidad escolar en 2021.

Quienes no reciban el pago directo tendrán que presentar el certificado escolar en Anses. El trámite se hace desde la página del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

A pesar de recibir el pago, el beneficio deberá acreditar la regularidad escolar antes del 31 de diciembre. Esta gestión se realiza con el Formulario PS 2.68.

En el caso de la AUH, la certificación se hace con la Libreta. Ésta se reemplazó con una Declaración Juarda (DDJJ) online durante 2021.

Cabe señalar que con el aumento de marzo el monto del beneficio será de $5342. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta pagará un plus a determinadas regiones.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.