Nuevo Plan Sueño Seguro para la AUH

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el nuevo Plan Sueño Seguro por redes sociales. El mismo estará dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraron la Asignación por Embarazo. Se tratará de una extensión del Plan Qunita, el cual actualmente sólo se aplica en Provincia de Buenos Aires.

Luego de que el Gobierno Bonaerense relanzara Qunita en su territorio, han habido varios reclamos para que sea nacional.

Es por esta razón que el Gobierno Nacional trabaja en un nuevo programa. El mismo se bautizará Sueño Seguro y otorgará cunas para bebés de hasta 6 meses. Para recibir el beneficio será necesario cobrar la AUH de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Carla Vizzotti informó que se adquirirán 14.000 kits Sueño Seguro. Los mismos fueron elaborados por personas privadas de la libertad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El día de ayer se publicó la Decisión Administrativa 175/2022. En ella se aprueba la contratación directa para la construcción de los kits. Esta medida contará con una inversión de $277.200.000.

Como ocurrió con el programa original, los kits incluirán una cuna y accesorios (Mochila, colón, sábanas, frazadas y ropa). Cada uno de los productos será de gran utilidad para los beneficiarios.

Al momento de hacer la distribución se tendrán en cuenta criterios de vulnerabilidad y riesgo sanitario.

La medida busca reducir la tasa de muerte infantil domiciliaria. Ésta representa un 10% de las muertes infantiles totales. Su puesta en marcha integra el Plan de los Mil Días.

Plan Qunita en Provincia de Buenos Aires

El año pasado se lanzó el plan Qunita de la Provincia de Buenos Aires. Al igual que el nuevo nacional, las cunas son fabricadas en penitenciarias. De esta forma se funde la inclusión laboral.

De acuerdo a lo anunciado, este año se comenzará a hacer al entrega de los artículos. Antes de ello se verificará el cumplimiento de las visitas al médico.

6 comentarios

  • natalia

    yo estoy de acuerdo que ayuden a la gente porque todos necesitan ayudas pero lo que no estoy de acuerdo que cuando dan aumento en los planes en los supermercados sube todo ayer fui a comprar y no puede ser que 1 k de pan lo estén cobrando 350 peso a razón que ases 1 semana lo pagaba 180 el kilo el presidente tiene que hacer algo por que 1000 peso ahora como estamos son 100 peso porque la plata no alcanza para nada y la carne subió un montón el kilo de picada 900 peso el azúcar 110 los fideo de 50 peso para arriba la leche 90 el puré de tomate 50 peso no baja es un problema esto para la gente el presidente por favor vaya a controlar los precios de los supermercados están un disparate lo caro que esta las cosas los precios cuidado que dice el presiente dónde están nosotros no tenemos que cuidar de los precios porque la Argentina se viene cada vez peor señor presidente ayude a que los precios no suban a que los argentinos podamos comprar por que no sirve de nada que usted aumente los planes si todo los días aumentanos en las carnicería y en lo supermercados

  • Nancy

    Tantos plan para qe sigan teniendo hijos xqe no ayudan a los qe quieren estudiar y no les alcanza la plata.

    • Anahi

      Le comento que para eso tambien existen las becas que hay… ademas esto ni que te soluciona nada ¿acaso el pibe no crece? Se nota que usted no debe saber nada de lo que son realmente las personas que cobramos auh, ni de las prestaciones que existen.

  • Lorena

    Son unas… porquería cualquier cosa que sale es para buenos aires cómo si fuera que el 80por ciento de otras provincias no lo nesecitan o son pobres ya artan …

  • Mariana

    Por favor!!! Ya no saben que inventar! Podrían acompañar la ayuda con trabajos. En vez de mantener vagos. Mis vecinos renunciaron a sus trabajos porque ya no tenían ganas de madrugar y al final con la cantidad de planes que cobran por estar desempleados ganaban más! Bien de cabeza el pensamiento. Pero cómodos en su casa y viven de facturas y helado.. mientras las pensiones por invalidez laboral son las menos pagas y eso sí que son gente que no eligieron tener una enfermedad que no les permita trabajar. Ganan más de pensión las madres de 7 hijos que los discapacitados laborales, siendo que ellas pueden laburar o bien usas preservativos entre otros…

  • gisel

    Cómo anotarse al plan cunita y si se puede anotar una vez nacido el bebé igual ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.