Persona con celular mostrando EconoBlog

Eliminación de médico de cabecera en PAMI

Eliminación de la figura de médico de cabecera en PAMI, la obra social de jubilados y pensionados de Anses, para facilitar el acceso a especialidades.

El día de mañana, el Presidente Alberto Fernández hará un importante anuncio con la titular de PAMI, Luana Volnovich. En el mismo se informarán cambios en la obra social de jubilados y pensionados de Anses. De acuerdo a lo trascendido, se hará la eliminación de la figura de médico de cabecera. Con esta medida se buscará facilitar el acceso a especialidades.

Todos los jubilados y pensionados deben contar con un médico de cabecera de PAMI.

El médico de cabecera es el encargado de prescribir medicamentos, llevar adelante la historia clínica e indicar estudios de diagnóstico. Al mismo tiempo, él realiza las derivaciones a especialistas o centros de salud.

Al tener que siempre dirigirse al dicho profesional hace que se demore el acceso a una rápida atención. Por lo cual, mañana se hará un importante anuncio sobre el tema.

El anuncio está programado para mañana a las 11:30 horas. Será realizado desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Una dato a tener en cuenta es que la página de PAMI permite solicitar un cambio de médico de cabecera. El portal lista los profesionales disponibles para que el adulto mayor haga una gestión a distancia.

2 comentarios en “Eliminación de médico de cabecera en PAMI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *