Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo tope para cobro de pensiones en $219.571

La Anses confirmó un nuevo tope para el cobro de pensiones en $219.571,69 con el 12,28% de aumento de la Ley de Movilidad.

En marzo de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un 12,28% de aumento. Esta actualización en haberes y asignaciones familiares se aplicará por la Ley de Movilidad. Con el ajuste, el nuevo monto del tope para cobro de jubilaciones y pensiones será de $219.571,69.

Anses actualiza trimestralmente los montos de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El Índice de Movilidad Jubilatoria es calculado tomando, en iguales proporciones, la variación salarial y de la recaudación del organismo. Teniendo en cuenta los datos, el próximo aumentos erá del 12,28%.

Con el incremento, el nuevo monto de la jubilación mínima es de $32.630,40. El máximo será de $219.571,69.

Los adultos mayores pueden cobrar hasta cuatro prestaciones de Anses. Por ejemplo, una persona puede percibir una jubilación y tres pensiones. El tema es que se tiene que recordar el tope.

Recordemos que el aumento se aplica en todas las jubilaciones y pensiones del SIPA. Al mismo tiempo ajusta las prestaciones que dependen del haber mínimo. Este es el caso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y la Pensión no Contributiva (PNC) por invalidez, por vejez y madres de siete hijos.

El nuevo importe de la PNC por discapacidad y por vejez será de $22.841 y el de las madres de siete hijos de $32.630,40. En el caso de la PUAM será de $26.104.

Consultar nuevo monto con aumento

Se permitirá a los beneficiarios consultar su nuevo monto con aumento desde el mes de marzo. Para ello es necesario acceder al recibo de haberes, el cual está disponible en la web del organismo.

Dentro de la página de Mi Anses se tiene que ingresar en «Jubilaciones y pensiones» y «Consultar recibo de haberes». Para ello es necesario identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social.

La suba se aplicará directamente sin necesidad de que se lleve adelante ninguna tramitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *