Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento de AUH con Discapacidad a $20.765

La Anses aplicará un aumento de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a $20.765 desde marzo de 2022 por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el índice de movilidad de marzo será del 12,28%. Esta actualización será para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Con el aumento, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad será de $20.765. La suba será directa, no será necesario que se haga una gestión.

Anses actualiza los haberes previsionales, las asignaciones del SUAF y la AUH cada tres meses.

El cálculo el ajuste se hace de acuerdo a la Ley de Movilidad. Esta normativa considera la evolución de los salarios y la recaudación del organismo previsional.

Considerando los indicadores correspondientes, el Gobierno de Alberto Fernández anunció un 12,28% de aumento para marzo de 2022. Con lo cual, el monto de la AUH será de $6.375 por hijo menor de 18 años y de $20.765 por hijo con discapacidad.

A dichos valores se les aplicará una retención del 20%. La liquidación del dinero acumulado se hará cuando el beneficiario realice el la entrega de la Libreta.

El año pasado, el Formulario PS 1.47 se reemplazó por una Declaración Jurada (DDJJ). Esta medida se adoptó para cuidar la salud de los beneficiarios. La misma se completaba desde la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Aún no se confirmó si este año volverá a hacerse con la DDJJ.

Nuevo monto a cobrar por AUH con el descuento

AUH AUH con Discapacidad
Monto $6375 $20765
Retención (20%) $1275 $4153
Pago mensual (80%) $5100 $16612

Tarjeta Alimentaria

Los titulares de la AUH tiene derecho al cobro del subsidio alimentario de la Tarjeta Alimentar. Este beneficio se abona de forma conjunta con la prestación mensual.

Su otorgamiento es para quienes tienen hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad. Su otorgamiento es automático, no puede ser solicitado.

El monto depende de la cantidad de hijos que cumplen los mencionados requisitos. Por uno es de $6.000, por dos es de $9.000 y por tres o más es de $12.000.

Debido a los reclamos hechos por los beneficiarios se decidió permitir la extracción de dinero en efectivo. Esta medida permite que se consigan mejores precios en las compras en comercios de cercanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *