PAMI: Jubilados y pensionados podrán elegir especialistas

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández y la titular de PAMI, Luana Volnovich, hicieron un anuncio. En el mismo, las autoridades informaron que los jubilados y pensionados de la Anses podrán elegir libremente los especialistas. Es decir, los afiliados a la obra social no tendrán que siempre recurrir a su médico de cabecera.

PAMI modifica su sistema con la finalidad de que los adultos mayores puedan recibir la atención que quieren y merecen.

Los jubilados y pensionados seguirán contando con su médico de cabecera en PAMI. Sin embargo, no tendrán que siempre recurrir a ellos. Podrán decidieron libremente los médicos, especialistas y centros de diagnóstico.

Una queja que hacían los afiliados era la demora en los turnos con los médicos de cabecera. Esto hacía que pase mucho tiempo hasta que finalmente podían ser atendidos por los especialistas. Afortunadamente esto ya no pasará.

PAMI aclaró que este sistema no reemplaza al médico de cabecera sino que amplía la capacidad de atención. El mismo entrará en vigencia el 1° de marzo de 2022.

Por otro lado, Volnovich afirmó que todos los afiliados están vacunados contra el coronavirus. Ella comentó que fue un enorme desafío.

Forma en la cual funcionará el nuevo sistema

En primer lugar se requerirá que el médico de cabecera emita una orden electrónica. Luego, el afiliado tendrá que consultar la cartilla médica para ver los profesionales y centros de diagnósticos cercanos. Una vez que hace la selección, el adulto mayor tendrá que pedir un turno.

Recordemos que los jubilados y pensionados pueden solicitar un cambio de su médico de cabecera por Internet. El trámite es muy simple y puede ser realizado por el titular en cualquier momento.

2 comentarios

  • Sandra

    Hola soy una mujer de 56 años…nunca tuve aportes…pero trabaje en negocio familiar….hace 4años el negocio se cerró y no consigo trabajo x la edad estoy exedida de peso y tengo problemas de salud como 3hernias de disco…no tengo ninguna ayuda exepto la de mis hijos q en algo me ayudan….quería ver si me pueden dar algún beneficio o ver si me pueden hacer la moratoria para jubilarse x favor…

  • Patricia

    Hola. Consulto. Estuve haciendo aportes como monotributista en categoría E, lamentablente mal asesorada no hacía aportes provisionales. Mi esposo trabajaba y yo hacía la facturación. Ahora enviudé cuando quise hacer mi jubilación no puedo entrar a la moratoria porque la facturación era tan elevada que no aplica la moratoria. El monotributo ya lo di de baja. Hay posibilidad de que la situación se revierta? Será oportuno en algún momento seguir sumando aportes con un monotributo mínimo? Cuánto debería esperar? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.