Tramitar Beca Alimentaria compatible con SUAF y AUH

El Gobierno Porteño permite a las familias más vulnerables tramitar una nueva Beca Alimentaria. La misma está destinada a estudiantes de establecimientos educativos de gestión estatal. Los mismos deben ofrecer almuerzo y/o refrigerio a sus alumnos. El beneficio es compatible con el cobro del SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) que liquida la Anses.

Becas Alimentarias es un programa aplicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, su aplicación no es nacional.

Este beneficio es para todas las instituciones educativas estatales con servicio de almuerzo. También para las de nivel inicial y primario que ofrecen refrigerio.

El otorgamiento del beneficio es efectuado de forma anual. Antes su gestión iniciaba a distancia y se completaba presencialmente. Hoy en día se hace íntegramente por la web.

Tras completar el formulario de inscripción, las autoridades validan la información. Si se detecta algún problema se hace una notificación por correo electrónico. Esto permite al solicitante aplicar las correcciones necesarias.

Este plan social es compatible con la AUH y SUAF. Al mismo tiempo con la Tarjeta Alimentar dado que la misma no sustituye ningún programa alimentario.

Requisitos de las becas alimentarias

  • Los hijos deben asistir a escuelas de la Ciudad de Buenos Aires con gestión estatal.
  • El área educativa cursada tiene que ser inicial, primaria, especial, superior, media, artística o adultos.
  • La institución debe brindar servicio de almuerzo a los estudiantes. En el caso de las de nivel inicial y primario tiene que ofrecer refrigerio.

Inscripción a Becas Alimentarias

Los interesados en recibir la solicitud del subsidio deben pulsar aquí e indicar los datos requeridos. La solicitud tiene que ser hecha por cada uno de los hijos.

Es importante prestar mucha atención al escribir el correo electrónico. Esto es porque esa será la vía de contacto usada para informar si es necesario corregir alguna información.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno.
  • Comprobante de ingresos: Recibo de sueldo o constancia de inscripción a autónomo o al monotributo.
  • En el caso de desempleados o trabajadores informales: Certificación negativa de Anses y Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos.
  • Comprobantes de gastos por enfermedad crónica, en caso de corresponder.
  • Certificado de alumno regular en una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Se recomienda juntar la documentación previamente a completar el formulario de inscripción.

7 comentarios

  • Celeste

    Que vergüenza solo bs.as nececita comer en toda la Argentina los chicos que estudian nececitan está beca si muchos que ni le alcanza para comer eso no ve el gobierno que lástima tenemos un gobierno indiferente y así ablamos de que no debe aber bulin si ellos mismo lo están asiendo con esto todos somos iguales y somos argentinos .

  • María

    Que vergüenza claro los de Bs. As. Solo necesitan alimentarse y solo ellos les preocupa solamente, los demás que se mueren de hambre si no les alcanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.