Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Vencimiento del Monotributo en febrero de 2022

Vencimiento de la cuota del Monotributo en febrero de 2022 conforme al calendario de la AFIP. El mismo no depende del CUIT del monotributista.

El día de hoy, 21 de febrero de 2021, es el vencimiento de la cuota del Monotributo. Así lo establece el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta obligación vence para todos lo sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Es decir, no difiere conforme al dígito verificador del CUIT de cada sujeto.

AFIP no admite que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones en efectivo. Sólo admite pagos electrónicos.

El vencimiento del monotributo es a mes en curso contrariamente a lo que ocurre con el Régimen General (Autónomos). Por lo cual, hoy vence la correspondiente al período fiscal Febrero/2022.

Para cumplir con la obligación se tiene que generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el sitio de AFIP. Una vez ingresad ala Clave Fiscal, se debe acceder al servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos».

Luego, el VEP se puede pagar mediante PagoMisCuentas o el homebanking del banco con el cual se opera habitualmente.

Recordemos que este año se ajustaron los montos de las escalas del Monotributo en un 26%.

Luego de casi dos años de estar suspendidas, este mes se han vuelto a aplicar las exclusiones de oficio del régimen. Las mismas se suspendieron desde el 28 de marzo de 2020 para aliviar el efecto negativo causado por la pandemia del coronavirus.

En caso de ser excluido del régimen simplificado, el contribuyente debe pasar al régimen general (Autónomos). De este modo se debe inscribir en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ganancias y bienes personales.

Débito automático de cuota

El organismo permite hacer la cancelación por débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Aquellos que optan por esta modalidad obtienen una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Para realizar la adhesión a este servicio con una cuenta es necesario ingresar al micrositio del RS. Quienes opten por una tarjeta de crédito deben comunicarse al (011)4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011)4319-2550 de Cabal; ó (011)4378-4499 de Visa, según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *