Desarrollo Social descarta nuevas altas en Potenciar Trabajo

La semana pasada, el Gobierno lanzó un nuevo programa que convierte planes sociales en empleo formal. En dicho marco, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, descartó nuevas altas en Potenciar Trabajo. De esta manera el funcionario aclaró que no se habilitarán nuevos cupos.

Potenciar Trabajo se lanzó como un programa que unificó Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Con esta medida, las autoridades fomentaron el trabajo y la terminalidad educativa. Los titulares perciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, desde febrero de 2022 perciben $16.500.

La cantidad de beneficiarios fue limitada. Con lo cual, las altas se hacen cuando se produce una baja. Es por esta razón que las organizaciones sociales siempre reclaman la habilitación de nuevos cupos.

Lejos de extenderlo, Juan Zabaleta afirmó que no se permitirán nuevas inscripciones a Potenciar Trabajo.

Con el nuevo programa se convertirá este plan en un trabajo registrado. De este modo, los titulares comenzarán a cobrar un salario y tendrán obra social. Al mismo tiempo dejarán de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) para pasar a cobrar SUAF.

El primer pase a empleo formal se hará en el rubro gastronómico, en el cual se sumaron 4000 nuevos trabajadores. También se está trabajando para que se extiende al sector automotriz.

Al momento de hacer la conversión se tiene en cuenta una perspectiva de género. De hecho, en la gastronomía se contrata principalmente a mujeres.

Habilitan cambio de unidad de gestión

Desarrollo Social habilitó el cambio de unidad de gestión (UG) en Potenciar Trabajo. El Trámite se lleva adelante por Internet ingresando aquí.

Esta medida busca evitar que los beneficiarios sean extorsionados por terceros. Antes de validarse el cambio se verificará el cumplimiento de las horas y la cantidad de vacantes de la UG. Al mismo tiempo la unidad de gestión tendrá que aceptar la incorporación.

11 comentarios

  • Romina

    Hola me anoté a fines de febrero en potenciar trabajo y aún no estoy de alta ( trabajo las 4 horas )
    Quiero saber si sigo esperando o ya no
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.