Anses: Fechas de cobro de PNC con aumento en marzo de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó hoy sus próximos calendarios de pagos. Esto permite a los titulares ya conocer cuándo van a cobrar. En este artículo detallamos el cronograma con fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en marzo de 2022. A partir del siguiente mes se aplicará un 12,28% de aumento.

Anses confirmó el cronograma de pagos a PNC en marzo mediante la publicación de la Resolución 28/2022.

El mismo varía de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Éste va del miércoles 2 al martes 8 del próximo mes.

Anses aplicará un 12,28% de aumento en las PNC. Esto es porque los montos de las mismas están sujetos al haber mínimo del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Desde marzo, las PNC por discapacidad y por vejez serán de $22.841. Dado que las mismas equivalen al 70% de la jubilación mínima.

Las madres de 7 hijos o más percibirán $32.630,40, ya que cobran el 100% de la mínima.

Para tramitar una pensión no contributiva no se puede tener ingresos ni bienes que permitan su subsistencia. Tampoco pueden contar con familiares obligados a brindarle atención alimentaria o, si los tienen, no tienen que poder hacerlo.

Fechas de pago de PNC en marzo de 2022

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 02/03
2 y 3 03/03
4 y 5 04/03
6 y 7 07/03
8 y 9 08/03

Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos

Las madres de siete hijos están alcanzadas por el subsidio de la Tarjeta Alimentar. El mismo lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social. Su otorgamiento se hace solamente si tienen hijos de hasta 14 años de edad.

La finalidad del beneficio es que las familias más vulnerables tengan asegurado un plato de comida para sus hijos.

Tras un cruce de información con Desarrollo Social, Anses deposita los fondos en la cuenta de la titular. Su cobro puede ser verificado consultando el recibo de haberes desde la página del organismo previsional. Para ello es necesario tener la Clave de la Seguridad Social.

El monto es de $6000 para familias con un hijo, $9000 para las que tienen dos y $12000 para las que tienen tres o más.

La Tarjeta Alimentar se acredita con la pensión no contributiva. Las titulares pueden disponer de los fondos usando su tarjeta de débito o haciendo retiros de efectivo en cajeros automáticos.

5 comentarios

  • Mariana

    Hola quiero saber cuándo cobró el adelanto de madre 7 hijo con adelanto de siete días tengo el número 8el dni

  • Claudio

    Porque las P.N por invalides no pueden acceder a la targeta alimentar? NO es gran cosa lo que cobran como para poder sustentar gastos hasta en remedios y alimentos diarios!!

  • Claudia

    Hola q, tal , quiciera saber ,las pensiones no contributiva x discapacidad adulta ,no puede tramitar la tarjeta alimentar ,gracias

  • Fabian

    cuando les van a dar la tarjeta alimentar a las PNC x discapacidad o se creen k con lo k cobran comen todo el mes seria una buena ayuda tmb .

  • Genoveva

    Holaa yo tengo 2 niños con descapacidad que cobran pnc.pertenece targeta alimentar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.