Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdo salarial docente 2022 con 45,5% de aumento

Acuerdo salarial docente 2022 con 45,5% de aumento aplicable en cuatro tramos con una cláusula de revisión para el mes de septiembre.

El día de ayer, el Gobierno ha cerrado el acuerdo salarial docente 2022 con los representantes de los gremios. Los ministros de Trabajo y Educación, Claudio Moroni y Jaime Perczyk, acordaron con los sindicatos un 45,5% de aumento. La suba se aplicará en cuatro cuotas y, además, se incluye una cláusula de revisión.

Este cierre del acuerdo salarial de docentes fue en línea a lo que pretendían los sindicatos antes de la reunión.

En el acuerdo dejaron sellada su conformidad la Unión Docentes Argentinos (UDA); Confederación de Educadores Argentinos (CEA); Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Recordemos que en diciembre de 2021, el piso salarial docente a nivel nacional se ubicó en $41.250. Esto fue gracias a un bono de $2.250 adicional por conectividad. De este modo, la suba interanual fue del 50% quedando levemente por debajo del proceso inflacionario.

Aumento a docentes en 2022

  • Marzo: 21,21%.-
  • Junio: 8,08%.-
  • Agosto: 8,08%.-
  • Septiembre: 8,08%.-

Cláusula de revisión

Las partes acordaron que en el mes de septiembre de 2022 se activará una cláusula de revisión. En la misma se analizará la situación de los trabajadores del sector respecto a la situación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *