Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del 14% para trabajadores de Anses

La Apops anunció un aumento paritario previsional del 14% para trabajadores de Anses aplicable en dos cuotas (9% en febrero y 5% en marzo).

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) emitió un comunicado. En el mismo, el sindicato infirmó que se acordó un 14% de aumento paritario previsional. Esta suba se aplicará en dos cuotas. El incremento beneficia a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Apops infirmó que se ha llegado a un acuerdo compensatorio del desfasaje de las paritarias 2021.

La suba acordada se aplicará en dos tramos, 9% con haberes de febrero y 5% con los de marzo.

Este acuerdo está en línea con el acuerdo firmado por el Gobierno con los sindicatos de empleados estatales. Con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se pautó un ajuste del 14%. Ese ajuste también será en dos cuotas, 7% cada una en febrero y abril. De este modo, la mejora salarial interanual fue del 54%.

Por otro lado, Apops anunció la entrega de útiles escolares gratis. Dicho beneficio se aplica a los trabajadores de la Anses afiliados.

Turismo para trabajadores de Anses

El gremio cuenta con hoteles y predios en toda la República Argentina. En dicho marco se ofrecen vacaciones a precios muy buenos.

Se prorrogó hasta el mes de marzo la apertura de los centros recreativos con pilate. De este modo se ayuda a que las familias puedan disfrutar más tiempo del verano.

Para evitar confusiones es importante aclarar que los beneficios del sindicato son para los trabajadores del organismo previsional. Es decir, no se aplican a jubilados, pensionados ni beneficiarios del SUAF o de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Recordemos que en marzo se aplicará un 12,28% de ajuste en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Dicha actualización será automática conforme a la aplicación de la Ley de Movilidad vigentes. La normativa considera los cambios en los salarios y en la recaudación impositiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *