Persona con celular mostrando EconoBlog

Fechas de cobro de jubilados de Córdoba en marzo de 2022

Calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la Provincia de Córdoba en marzo de 2022. Se divide en dos jornadas.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba publicó el nuevo cronograma de pagos. El calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en marzo de 2022 se divide en dos jornadas. A lo largo del mismo se pagarán los haberes de los adultos mayores cordobeses pertenecientes al mes de febrero.

Con la llegada de la emergencia sanitaria, la Caja modificó la forma de pago de los haberes previsionales.

Esta modificación se hizo para cuidar la salud de los beneficiarios y empelados del organismo previsional. Ya no se paga en una sola fecha, se hace en dos dependiendo del monto de la prestación.

De la mano de estas modificaciones se acumula menor cantidad de personas en los centros de pago. Al mismo tiempo es recomendable usar la tarjeta de débito en comercio y evitar ir a cajeros automáticos.

El pago de haberes de hasta $70.000 será el miércoles 2 de marzo. Aquellos que reciben una jubilación mayor cobrarán el viernes 4.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de consultar su recibo de haberes de forma online. Para ello tienen que ingresar a la página web e identificarse con su Clave de Ciudadano Digital.

Cuando se hace la consulta, el sistema indica los conceptos que integran el haber total en color verde. En rojo se detallan los descuentos y las retenciones. El total a liquidar se encuentra al final destacado con letras grandes.

Consultar monto de futura jubilación

La Caja provincial habilitó un nuevo servicio a su sitio web. Éste permite a futuros jubilados conocer el importe que tendrá su jubilación. Esta herramienta solamente está disponible para quienes están a 2 años de jubilarse.

Esta consulta no puede ser usada para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que continúan en actividad; quienes ya tienen una jubilación en trámite; personas que cesaron sus actividades con anterioridad a febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *