Sacar turno para tramitar el DNI en Dot Baires Shopping

El Ministerio del Interior permite llegar adelante la gestión del Documento Nacional de Identidad en centros comerciales porteños y bonaerenses. Esto es gracias a que tiene instalados centros de atención del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en los mismos. Los interesados pueden sacar un turno para tramitar el DNI en Dot Baires Shopping desde la web.

La atención del Renaper con turnos permite que se lleve un mayor orden. Al mismo tiempo se evita la aglomeración de personas.

De la mano de los Centros de Atención Rápida (CDR) en shoppings se facilita la obtención del documento. Allí se pueden hacer actualizaciones de 5 a 8 y 14 años; cambio de domicilio; gestiones por vencimiento, robo, daño o hurto; y renovación de Libreta Cívica (LC), Libreta de Enrolamiento (LE) o documento con tapa verde.

Aparte del Documento Nacional de Identidad, allí se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Su costo es de $4000, más una tasa adicional de $100 por hacerlo en un shopping.

Un dato a tener en cuenta es que en este CDR no se gestiona el DNI Exprés tampoco está disponible el servicio con entrega en 24 horas.

El horario de atención de esta oficina del Renaper es de 10 a 20 horas. La misma se encuentra en la planta baja del centro comercial que está en Vedia 3600 (Ciudad de Buenos Aires).

Pasos para sacar turno para tramitar DNI en el Dot

  • Ingresar en la página Mi Argentina e identificarse en el sistema.
  • Hacer clic en “Mis turnos” y “Documentación”.
  • Seleccionar el tipo de documento a gestionar. Si se quiere sacar el documento directamente hacer clic aquí y pulsar en “Pedir turno”.
  • Indicar si se trata de un turno personal o para un tercero; y elegir provincia, localidad, el shopping y confirmar.
  • El sitio mostrará las fechas y los horarios disponibles.

Costo del DNI en shoppings

El costo del DNI es de $300, a partir del ejemplar D se eleva el mismo a $450. La primera rectificación por reconocimiento a la identidad de género autopercibida no tiene costo.

Las personas que llevan adelante la gestión en un centro comercial deben pagar una tasa adicional de $50.

El pago se puede hacer por Internet una vez que se asigna el turno. Otra posibilidad es abonar el arancel en el shopping con tarjeta de débito o de crédito. Los ciudadanos deben tener en cuenta que no se admite efectivo.

17 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.