Anses: Reclamar por baja del Plan Acompañar antes de los 6 pagos

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad hace el otorgamiento de un programa a mujeres que son víctimas de violencia de género. Las beneficiaras reciben 6 pagos de la Anses, los cuales no son renovables. Lamentablemente, algunas beneficiarias han recibido una baja del Plan Acompañar antes de dicho tiempo. En estos casos se debe efectuar un reclamo.

Acompañar es un plan social que ayuda a que las víctimas de violencia de género puedan salir adelante.

Por el plazo de seis meses, las titulares reciben un pago mensual equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el aumento de febrero, el monto se ubica en $33.000.

Los pagos se suspenden en caso de que la beneficiaria consiga un empleo formal. El problema es que a algunas se les ha dado la baja sin que esto ocurra. Por tal motivo deben acercarse a la unidad de acompañamiento en la cual hicieron la gestión.

Otra alternativa para ingresar un reclamo es por correo electrónico. Para ello tienen que escribir a [email protected]

Los pagos son realizados por la Anses. Sin embargo, su administración está a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Es por esta razón que para hacer un reclamo es necesario dirigirse al organismo correspondiente.

Condiciones de Acompañar

  • Ser mujer o persona que se autopercibe como tal.
  • Estar en situación de violencia de género y dependencia económica.
  • Hacer la tramitación en la unidad de acompañamiento local. Al momento de efectuar la gestión no es necesario tener una denuncia policial.

Demora otorgamiento del Plan Acompañar

Las solicitantes deben tener en cuenta que hay demoras en los otorgamientos del subsidio. Esto se debe a que depende de las partidas presupuestarias asignadas.

Al momento de tramitar el beneficio se aconseja consultar en la unidad de acompañamiento por una vía de contacto. Es importante hacerlo dado que no se puede hacer un seguimiento online.

4 comments

  • Noelia

    hola yo me anote en febrero y jamas me pagaron nada

  • Liliana del valle

    Yo tuve problema era mi ultimo mes y no me lo depositaron

  • Patricia

    Hola yo me anote en abril de el año pasado y toda vía no tengo ninguna nobeda esto y sin trabajo y 2 tengo 2 hijo necesito de su alluda

    • Andys

      Yo igual me anoté en junio del año pasado y mandé e mail y todo y solo le respuesta q tengo q cobro un potenciar y nada q ver solo cobro suaf y estoy recién operada y tengo dos nenes chicos y ya la verdad no me alcanza para comprarle los medicamentos a mí hijo q es alérgico asmático y tengo violencia de plata y no tengo ninguna repuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *