Requisitos para reintegro del 15% en compras con tarjeta de AUH

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa con la revolución en las compras hasta el 30 de junio. Este beneficio se aplica a los ciudadanos más vulnerables cada vez que hacen una compra en un supermercado o farmacia. A continuación detallamos los requisitos del reintegro del 15% a la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una vez que se declaró la emergencia social, se puso en marcha un programa. El mismo hace rendir más el dinero a los sectores más vulnerables.

Esto es gracias a un reintegro del 15% aplicado a jubilados y pensionados que cobran la mínima; y titulares de la AUH y asignación por embarazo. Dicho porcentaje es sobre el total de la compra, no se aplica sólo sobre el Impuesto al valor Agregado (IVA).

Dicho beneficio tiene un tope de $1200 por beneficiario al mes. Se extiende a $2400 para aquellas personas que cobran la asignación por dos o más hijos.

La acreditación del beneficio se hace dentro de las 24 y 48 horas en la cuenta de la seguridad social.

Este programa es llevado adelante por la AFIP. Esto es gracias a la información que suministra la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Requisitos para recibir al devolución

  • Ser titular de un haber previsional mínimo, pensiones no contributivas (PNC), AUH o asignación por embarazo.
  • Utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la cual se cobra el haber mensual.
  • El pago se tiene que hacer en un supermercado o farmacia.

Tope de reintegro

  • $1.200 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH con un hijo.
  • $2.400 para titulares de AUH con dos o más hijos.

Consultar padrón de beneficiarios

AFIP permite a los ciudadanos consultar de consultar el padrón de beneficiarios por Internet. Para ello deben ingresar aquí y hacer una búsqueda con el número de CUIT o CUIL.

Otra forma de saber si se está recibiendo la devolución es mirando el extracto bancario. En el mismo dibuja como “Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541”.

La actualización del padrón no es directa, suele demorar un tiempo. Para las nuevas prestaciones es necesario esperar a que el banco informe el CBU de la cuenta al organismo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.