Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fernanda Raverta aclaró cómo cobrar la Ayuda Escolar

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, aclaró cómo cobrar la Ayuda Escolar para la AUH y SUAF que se empieza a pagar este mes.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) compartió un video en sus redes sociales. En el mismo, la funcionaria aclaró cómo será el cobro de la ayuda escolar 2022. El beneficio es para titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se hará un pago directo a quienes tienen hijos de 4 a 16 años.

El miércoles iniciará el pago automático de la ayuda escolar a quienes tienen hijos de 4 a 16 años.

Es decir, este grupo de beneficiarios no necesitará realizar ninguna gestión para recibir el pago. Sin embargo, ellos tienen que recordar certificar la regularidad escolar antes del 31 de diciembre.

María Fernanda Raverta indicó que no se hará el pago directo a quienes tienen hijos menores a 4 años. Tampoco a aquellos que tienen 16 y 17 años. Estos casos se requerirá la entrega del certificado de escolaridad previa.

La funcionaria recalcó que es un pago hecho por única vez. Su depósito se hará en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación cada mes.

Certificado de alumno regular

Raverta destacó la importancia de que se entregue el certificado de alumno regular en Anses. Ella destacó que el trámite tiene que ser llevado adelante por todos.

De la mano de dicha gestión, el organismo previsional verifica que el beneficiario está asistiendo a clases.

Gracias al avance de la tecnología, el trámite puede hacer a distancia. Para ello es necesario ingresar a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También se puede hacer presencialmente en una delegación del organismo previsional con turno previo.

Monto de ayuda escolar

El monto de la ayuda escolar anual es de $5343 a nivel general. Se abona un importe diferenciado al SUAF dependiendo de la ubicación geográfica. Para estos beneficiarios, el pago llega hasta $10654.

En el caso de la AUH para todos los beneficiarios es el mismo valor. Los habitantes del sur no obtienen un extra.

25 comentarios en “Anses: Fernanda Raverta aclaró cómo cobrar la Ayuda Escolar”

  1. No me dejaba subir el certificado del 2019 y vencía el 31 de diciembre del 2021 intente varias veces y me salia formato no válido era jpg, o sea ya no me pagaran es mi duda nose que tengo que hacer ahora, si alguien sabe me dice. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *