Hoy Anses paga 33.000 pesos del Plan Acompañar

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del Plan Acompañar. En marzo de 2022, las beneficiarias reciben la prestación correspondientes al mes de febrero. Con lo cual, ellas perciben 33.000 pesos, dado que el monto se actualizó el mes pasado. Este pago se realiza por el plazo de seis meses desde su otorgamiento.

Acompañar es un programa social llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Los pagos están a cargo de la Anses.

La tramitación del beneficio se llevada adelante en las unidades de acompañamiento de cada jurisdicción. En las mismas se analiza la situación económica y habitacional de cada solicitante.

Este beneficio se paga por 6 meses consecutivos. Lamentablemente, el subsidio no puede ser renovado y se otorga por única vez.

Aparte de cobrar una prestación mensual, las titulares acceden a un acompañamiento integral. De este modo se espera que logren emprender un nuevo cambio lejos de la persona que las agrede.

El monto es igual al salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y se paga a mes vencido. Es decir, en marzo se cobra febrero con el aumento a $33.000.

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser mujer o una persona LGBTI+ de 18 años o más.
  • Estar en situación de violencia de género y dependencia económica.
  • La tramitación debe ser llevada adelante en la unidad de acompañamiento local.

Al momento se realizar el trámite es aconsejable solicitar una vía de contacto para consultar su estado. Esto es porque no hay una forma de realizar la consulta en línea.

Su cobro es compatible con el SUAF por Embargo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es decir, no se pierden dichas prestaciones con el alta.

Los pagos se hacen por 6 meses consecutivos, no se dan prórrogas. Si bien tienen prioridad, no hay un pase directo a Potenciar Trabajo. Aquellas que quieran acceder a ese programa deben preguntar por cupos disponibles en su municipio.

Algunas mujeres están reportando que les dan de baja del beneficio antes de cobrar los 6 meses. En estos casos se tiene que hacer un reclamo en la unidad en la cual se realizó la gestión. Antes de ello se aconseja contar que no se hayan percibido las 6 mensualidades.

2 comentarios

  • Edgardo Esteban

    Hola yo soy pensionado y soy discapacitado y no puedo trabajar y cuanto sufro hambre porque no me alcanzan por las cosa que pago y compró las medicinas y quedó sin dinero para comprar la comida y menos para la vestimenta por favor necesito ayuda necesito que me ayuden de corazón se los pido y vivo luchado por mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.