Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses anunció $800 extras a AUH y Asignación por Embarazo

La Anses anunció el pago extra de $800 a la AUH y Asignación por Embarazo por el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con la implementación del Plan 1000 Días. En dicho marco, se anunció un pago extra de $800 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Este depósito se hará a quienes tienen hijos de hasta 3 años. Esto es gracias al nuevo Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables.

El Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables se oficializó con la Resolución 409/22.

Los $800 se liquidarán a partir del mes que viene junto con la prestación. El monto se irá actualizando de forma trimestral por la Ley de Movilidad. Es decir, se ajustará en marzo, septiembre, junio y diciembre al igual que los haberes y asignaciones.

Este beneficio no necesitará una gestión, se otorgará automáticamente como ocurre con la Tarjeta Alimentar. La medida asegura la provisión de leche y otros alimentos fundamentales en el crecimiento y desarrollo hasta los 3 años.

Al mismo tiempo, la normativa regula la cobertura de fórmulas alimentarias para niños que la necesiten.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, informó que la medida alcanza a 774.000 niños y futuras mamás.

La Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud brinda una cobertura gratuita. Se aplica durante todo el embarazo y los primeros 3 años de vida de niños sin obra social ni prepaga.

Acciones de Nutrición

El programa cuenta con una inversión de 5.000 millones de pesos. De ese total, 4.500 millones de pesos se destinan a la compra de leche en polvo y alimentos saludables. El resto se destina a distribuir fórmulas alimentarias y leches medicamentosas.

Consulta sobre el cobro de los $800

Los beneficiarios pueden consultar el cobro del Programa Apoyo Alimentario 1000 Días por Internet. Para hacerlo tienen que ingresar a la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Otra forma de efectuar la consulta es mediante la aplicación del organismo previsional.

1 comentario en “Anses anunció $800 extras a AUH y Asignación por Embarazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *